/ lunes 29 de abril de 2024

Mexicano, te habla la verdadera historia de México

ANÁLISIS PSICOSOCIAL, DEPORTIVO Y ECONÓMICO DE UN EQUIPO DE FUTBOL.

DECISIÓN DE ASISTIR A UN PARTIDO DE FUTBOL

El sábado 20 de abril, teniendo de visita de unos amigos quienes querían conocer el estadio de futbol de esta ciudad ya que en toda la República los comentarios sobre este inmueble son fabulosos por su excelente arquitectura, comodidad y elegancia. Al llegar al estadio Territorio Santos Modelo. La admiración de mis amigos visitantes fue una grata experiencia que vieron un estadio de futbol de nivel mundial en esta ciudad. A medida que avanzábamos expresaban más elogios para las instalaciones, comodidades y la vista admirable hacia los asientos para disfrutar de un buen juego de futbol. Las luces empezaron a encender, el espectáculo arquitectónico ofrecía comodidad y disfrute de un lugar como este, con una cancha bien cuidada a semejanza de una mesa de billar, inspirando a jugar este hermoso deporte a cualquier amante de practicarlo. Así también encontramos una magnífica organización del personal en general, servicial y amable, lo cual agrado enormemente a mis amigos visitantes y llenaron de elogios a dicho inmueble, quienes pensaron que disfrutarían un tarde completa y emocionante.

FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN INCORPORADO A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FUTBOL (FIFA).

Esto supone que por ser un equipo de primera división e integrado a la federación mundial debía tener el mismo nivel que cualquier equipo de futbol mundialmente hablando, de la misma manera los jugadores profesionales del equipo deberían ser un ejemplo a la niñez y juventud para que sean la inspiración y traten de imitar a sus ídolos, buscaran igualarlos o hasta superarlos. Los seres humanos siempre estamos buscando a algo o alguien que admirar, que seguir, que imitar, etc., y a cuantos niños los han registrado con el nombre de excelentes ídolos deportistas en cualquier rama. La cualidad del deporte en un país, en lo general tiene sus bases fundamentales en los centros escolares los cuales deben de producir futuros deportistas para competir en las huestes deportivas mundiales esto mostraría como resultado del desarrollo educativo donde se debería integrar vitalmente la práctica del deporte. A pesar del alto porcentaje que cualquier ciudadano o empresario esta siendo obligado a pagar en la rama de los impuestos, no hay ningún resultado en la producción de ídolos o sobresalientes deportistas en nuestro país.

LA ESPECTACIÓN PARA VER UN JUEGO PROFESIONAL DE JUGADORES CON NIVEL DE AFILIADO A LA FIFA.

La emoción de los pocos aficionados asistentes a este juego, con una esperanza en su mirada de que los veintidós jugadores catalogados con un nivel futbolístico de primera división dieran un buen espectáculo. No les ha importado llevar a su familia y en muchos casos desembolsar hasta un promedio de tres a cuatro mil pesos por familia, a demás gozar de las botanas y bebidas que con mucho amor le ofrecen a su familia a pesar de los precios altísimos. ¿Pero que se está observando en la cancha? Once jugadores con la camiseta verdiblanco mostrando un nivel de juego menor a un profesional de tercera división, abúlicos, sin idea de lo básico que debe reunir un jugador profesional, competitivo y que está cobrando por dar un espectáculo de máxima calidad. Ellos son llamados guerreros, pero con una “garra invisible”, carentes de un manejo de balón sin habilidades de un profesional, poca velocidad, perdida de balones continuo sin idea de dominar lo fundamental en cualquier deporte. Capacidad, habilidad, velocidad, genialidad, dominio de espacio y control del tiempo. Solo se les ve temerosos y sin coraje o vergüenza de tratar de igualar o superar al rival. Después de cada partido perdido constantemente al regresar a sus casas que le podrán decir a su familia acerca de que volvieron a perder y así sucesivamente en cada semana. Que difícil es que sus hijos oigan lo mismo semanalmente

LA EVALUACIÓN QUE FIJAN LOS PRECIOS Y SUELDOS DE LOS JUGADORES PROFESIONALES.

¿Qué fue lo sucedió en este mundo de los profesionales deportistas y de los grandes empresarios dedicados a esto? Porque los costos de los actuales jugadores que solo tienen en mira el aspecto económico y escasamente el aspecto deportivo y sobre todo corresponder a un espectáculo que el aficionado paga bien, pero la mayoría de las veces no recibe nada o casi nada a cambio. La adicción o afición a un equipo es como la adicción a una bebida alcohólica o de otra índole en donde con una esperanza o un amor a cierta camiseta cada semana y semana asiste para ver si ahora sí goza de un espectáculo que le brinden esos jugadores que en pocos años se les ve en lujosísimos carros y gozan de altísimo nivel de vida y lujos, aprovechándose de la adicción e ingenuidad de sus aficionados. ¿Seguiremos asistiendo y apoyando a nuestro equipo?