/ miércoles 15 de mayo de 2024

Momento Corporativo | Comex, un nuevo color para el nearshoring

“En México, pronosticamos que continuará el fuerte impulso”, fue la frase con la que Tim Knavish, CEO de PPG, se refirió a sus operaciones locales en el informe del primer trimestre del año. Y es que PPG Comex, que preside Javier Sosa Mejía, está revolucionando su estrategia de negocios para aprovechar las oportunidades del nearshoring, ampliar su participación en otros subsegmentos de recubrimientos, fortalecer su oferta comercial con una propuesta de omicanalidad, avanzar en sus metas de sustentabilidad y reforzar sus iniciativas de responsabilidad social. En los siguientes tres años aumentará su inversión, que en los últimos años promedió 40 millones de dólares, para llegar a 300 millones de dólares principalmente para la ampliación de su planta de Tepexpan, Edomex, una de las cinco que opera en México, y que es la más grande en su tipo en Latinoamérica. Hoy 60% del portafolio de PPG, que el año pasado vendió 18 mil 200 millones de dólares, proviene de sus divisiones Architectural, Aerospace, Automotive Refinish, Protective & Marine, y Traffic Solutions, y 40% restante de Industrial, Automotive OEM, Packaging, y Speciality Coatings & Materials. Y en estos segmentos, PPG ocupa la primera o segunda posición a nivel mundial, y de hecho el plan para México es ampliar la presencia en Traffic Solutions, Automotive Refinish, y Protective & Marine, y que representen hasta una tercera parte de las ventas de la compañía.

Nueva plataforma

Para Rodrigo Herrera, fundador y presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, en el marketing digital el tránsito ha sido muy rápido porque comenzó con creadores de contenido, luego influencers y ahora emprendedores digitales. Y para alentar, y apoyar, dicha transición, el empresario pionero en televisión e innovación digital, diseñó Ganax, una plataforma donde los creadores de contenido podrán asociarse con distintas marcas y obtener ingresos por cada impacto que genere el contenido que compartan en sus redes sociales. En una primera etapa, los contenidos a cargo de 400 creadores previamente seleccionados, se generarán con la amplia cartera de productos de Genomma Lab, y posteriormente se ampliarán las categorías y marcas en la plataforma.

Pruebas falsas

La elección para gobernador de Veracruz favorece a la candidata Rocío Nahle de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, luego de que las acusaciones recientes en su contra resultaron falsas, con lo que la elección dio un giro. En primer lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, reveló que fue contactado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, cuyo candidato es Pepe Yunes, para que fuera el vocero que presentaría pruebas falsas contra Nahle. Sin embargo, al no aceptar, se descubrió que presuntamente quien sí lo hizo fue el empresario Arturo Castagné Couturier, quien ya fue desmentido por presentar pruebas falsas o erróneas en sus denuncias contra la exsecretaria de Energía.

@robertoah

“En México, pronosticamos que continuará el fuerte impulso”, fue la frase con la que Tim Knavish, CEO de PPG, se refirió a sus operaciones locales en el informe del primer trimestre del año. Y es que PPG Comex, que preside Javier Sosa Mejía, está revolucionando su estrategia de negocios para aprovechar las oportunidades del nearshoring, ampliar su participación en otros subsegmentos de recubrimientos, fortalecer su oferta comercial con una propuesta de omicanalidad, avanzar en sus metas de sustentabilidad y reforzar sus iniciativas de responsabilidad social. En los siguientes tres años aumentará su inversión, que en los últimos años promedió 40 millones de dólares, para llegar a 300 millones de dólares principalmente para la ampliación de su planta de Tepexpan, Edomex, una de las cinco que opera en México, y que es la más grande en su tipo en Latinoamérica. Hoy 60% del portafolio de PPG, que el año pasado vendió 18 mil 200 millones de dólares, proviene de sus divisiones Architectural, Aerospace, Automotive Refinish, Protective & Marine, y Traffic Solutions, y 40% restante de Industrial, Automotive OEM, Packaging, y Speciality Coatings & Materials. Y en estos segmentos, PPG ocupa la primera o segunda posición a nivel mundial, y de hecho el plan para México es ampliar la presencia en Traffic Solutions, Automotive Refinish, y Protective & Marine, y que representen hasta una tercera parte de las ventas de la compañía.

Nueva plataforma

Para Rodrigo Herrera, fundador y presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, en el marketing digital el tránsito ha sido muy rápido porque comenzó con creadores de contenido, luego influencers y ahora emprendedores digitales. Y para alentar, y apoyar, dicha transición, el empresario pionero en televisión e innovación digital, diseñó Ganax, una plataforma donde los creadores de contenido podrán asociarse con distintas marcas y obtener ingresos por cada impacto que genere el contenido que compartan en sus redes sociales. En una primera etapa, los contenidos a cargo de 400 creadores previamente seleccionados, se generarán con la amplia cartera de productos de Genomma Lab, y posteriormente se ampliarán las categorías y marcas en la plataforma.

Pruebas falsas

La elección para gobernador de Veracruz favorece a la candidata Rocío Nahle de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, luego de que las acusaciones recientes en su contra resultaron falsas, con lo que la elección dio un giro. En primer lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, reveló que fue contactado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, cuyo candidato es Pepe Yunes, para que fuera el vocero que presentaría pruebas falsas contra Nahle. Sin embargo, al no aceptar, se descubrió que presuntamente quien sí lo hizo fue el empresario Arturo Castagné Couturier, quien ya fue desmentido por presentar pruebas falsas o erróneas en sus denuncias contra la exsecretaria de Energía.

@robertoah