Como parte del proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la empresa Ideal Contact Center, este viernes se celebró la formal inauguración de su nuevo centro de operaciones en la ciudad de Torreón, donde generará progresivamente más de mil nuevos empleos directos con una inversión superior a los 70 millones de pesos.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González y Claudio Bres Garza, junto con directivos de la empresa encabezados por su CEO Irving Enríquez, e invitados especiales.
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En su mensaje, el alcalde Román Alberto Cepeda agradeció a Ideal Contact Center por pensar en Torreón, en La Laguna y en Coahuila, luego de que decidió venir a asentarse aquí con su segundo centro de operaciones en el país.
Cada semana se inicia o entrega un a obra y hoy se cierra con más de mil empleos y una inversión importante.
Cabe señalar que Ideal Contact es una empresa mexicana dedicada a proveer servicios de atención telefónica de la más alta calidad como servicio al cliente, soporte técnico, ventas, encuestas, cobranza, retención, monitoreo, entre otras cosas.
Sobre el monto de la inversión que la firma ejerció para extender sus operaciones a esta parte del país, en lo que es su segundo centro, se dijo que los recursos se aplicaron en infraestructura y equipamiento del nuevo centro de contacto ubicado en el Parque Industrial Oriente, desde el cual brindará atención a sus clientes actuales y futuros tanto en México como en Estados Unidos.
Dijo que durante poco más de 18 meses junto con las autoridades estatales la administración municipal ha trabajado intensamente en cuatro ejes de gobierno relativos a seguridad y orden, Fortalecimiento económico, desarrollo social equilibrado y salud y bienestar.
Destacó que Torreón es hoy una de las tres ciudades más seguras del país luego de que años atrás llegó a ser considerada como una de las más inseguras del mundo.
En ese sentido refirió que el primer eje de su gobierno es precisamente el de seguridad y orden, y los resultados del trabajo que se han realizado en este rubro favorece mejores condiciones de competitividad y en consecuencia propicia la llegada de cada vez más inversiones, con empleo y mejores salarios y condiciones de vida. Todo eso es el resultado del trabajo coordinado ente los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil en general, agregó.
Por su parte, Irving Enríquez hizo un breve recuento del desarrollo que ha tenido Ideal Contact Center desde su fundación en el año 2013 en la ciudad de Chihuahua por parte de Eduardo Matus en 2013 en la ciudad de Chihuahua. Dijo que desde entonces ha estado en un crecimiento sostenido que lo lleva a crear ahora su segundo centro de operaciones en Torreón, y anticipó que posteriormente habrá de concretarse la instalación de otras nuevas sedes
El nuevo centro de operaciones cuenta, entre otras cosas, con 500 estaciones de trabajo operativos y 120 para personal de soporte, cinco salas de capacitación para 21 personas cada una.
Inicialmente, comenzó a funcionar con la contratación de sus primeros 150 trabajadores, a los que gradualmente habrán de sumarse 850 más, según lo comentó Claudio Bres Garza, secretario de Economía, quien hizo extensivo el llamado a laguneros e todas las edades con mediano o total dominio del idioma inglés, a que no duden en buscar aprovechar la oportunidad de trabajo que ahora se abre en esta empresa.
Además, mencionó que gracias a que se ha ido fortaleciendo la infraestructura de hospedaje industrial, está por concretarse la llegada de más inversiones a Torreón, tal vez nueve en lo que resta del año, además de que hay empresas que actualmente exploran la posibilidad de instalarse en este municipio, como un par de firmas con sede en China y La India cuyos representantes estarán próximamente en la región en una visita de trabajo.