Como resultado de una fuerte tormenta solar, la noche de este 10 de mayo del presente año, los cielos de Torreón se pintaron de un impresionante color al ser testigos de las llamadas auroras boreales.
El fenómeno ya había sido pronosticado en días previos por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), por lo que alrededor de las 16H00 GMT se produjo la primera eyección de masa coronal, una onda de radiación y viento proveniente del sol.
Fue así que luego de 165 años, desde la tormenta solar con mayor intensidad ocurrida en 1859, México, Canadá, Estados Unidos, España y algunos otros países del mundo, pudieron presenciar las auroras boreales que se formaron.
Las auroras boreales sorprendieron a los laguneros
El espectáculo no tardó en ser capturado por los laguneros en fotografías, mismas que posteriormente inundaron las redes sociales al tratarse de un momento histórico y fascinante.
“Hermosos paisajes nos regala la madre naturaleza”, “Una maravilla”, “Se ve muy bonito”, “Es una completa belleza”, “No puedo creer que pasó en Torreón”, “Parece de película, qué increíble”, “Me encantó ver esto”, escribieron los usuarios de Torreón en Facebook y Twitter.
Citando el comunicado de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, hay que recordar que las tormentas geomagnéticas pueden llegar a impactar la infraestructura orbital terrestre e interferir con las redes de comunicación y la energía eléctrica.
Hasta el momento, las autoridades del municipio de Torreón no han reportado ninguna falla o interferencia a consecuencia de la reciente tormenta solar.