Interrupciones en el suministro de la energía eléctrica, dejaron temporalmente fuera de operación un total de seis equipos de bombeo de agua potable, uno de los cuales sufrió daños que tardarán al menos tres días en ser subsanadas, con lo que la mañana de este jueves en distintos sectores de la ciudad se vio trastocado el servicio que brinda a los torreonenses el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Los equipos de bombeo que dejaron de funcionar debido a apagones son los correspondientes a los pozos de extracción identificados como 82, 33, 24R, 60, 51 y 7R. De esta manera, entre los sectores afectados por la falta del vital líquido se encuentran el Campestre, Torreón Residencial, Ex Hacienda Los Ángeles, Ampliación La Rosita, San Felipe y Nueva California.
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Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, dio a conocer que fue precisamente el pozo 7R, que abastece a las colonias Ampliación La Rosita y Campestre, el que no podrá reactivarse en lo inmediato, ya que debido a la interrupción en el flujo de la electricidad presentó una falla mecánica.
Indicó que personal técnico de la paramunicipal se encuentra trabajando con celeridad en la reparación de la bomba 7R, sin embargo se estima que tardará tres días en ponerse en nuevamente en funcionamiento, por lo que se exhorta a los habitantes de estas colonias a solicitar pipas en el Call Center del SIMAS Torreón.
El funcionario mencionó que a partir de que se ha repetido la falla de energía desde inicios de semana, se optó por parar la operación de las bombas mencionadas para evitar un daño mayor en los equipos.
Asimismo, indicó que el organismo operador generó el reporte de forma puntual a la Comisión Federal de Electricidad, y la respuesta de la empresa fue que se trata de eventos transitorios, sin embargo, el gerente técnico señaló que éstos han sido constantes.
Es por eso que habitantes de las colonias mencionadas se vieron afectados con la suspensión del servicio de abastecimiento de agua potable.
Rodríguez de la Torre dijo además que, ante tal situación, en estos casos el tiempo estimado para que puedan arrancar nuevamente las operaciones de los equipos de bombeo involucrados, es de entre seis y siete horas, debido al proceso del mismo mecanismo.
Por último, exhortó a los habitantes de El Campestre y Ampliación La Rosita a comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para solicitar pipas de agua.