/ martes 27 de junio de 2023

Se triplican ventas de hielo, aires y bebidas hidratantes: CANACO

La intensa ola de calor tomo por sorpresa a los laguneros

Torreón, Coahuila.- De acuerdo con los reportes de empresas muebleras, tiendas de autoservicio y fábricas de hielo, las ventas de aires acondicionados, mini Split, hielo ( bolsa o barra) y bebidas hidratantes (electrolit, gatorade, power), se incrementaron hasta un 300 por ciento, derivado de la intensa ola de calor que sorprendió a los laguneros y la cual habrá de continuar por unas dos semanas más, conforme al centro de pronósticos y ante lo cual estos productos seguirán siendo demandados por la población, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.

“Si bien es cierto que en La Laguna estamos acostumbrados a las altas temperaturas, pues somos una tierra de clima cálido, nunca en la historia se habían registrado estas marcas de los 44, 45 y hasta 47 grados centígrados por tantos días en forma consecutiva, lo que llevó a la gente a tener que adquirir en mayor cantidad estos productos”, destacó Serna Muñoz.

Nadie estábamos preparados para esta situación, pues la gente tuvo la urgente de necesidad de aclimatar sus espacios de convivencia diaria y los comerciantes la urgente necesidad de proteger todos sus productos para evitar se les echaran a perder con facilidad”, indicó.

Todos los inventarios de aires salieron. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

En torno a los abusos que se pudieran estar cometiendo en cuanto a los costos de los productos de alta demanda como fue el caso del hielo y los aparatos de aire, ventiladores o mini Split, expresó el presidente de la CANACO que esto afortunadamente no ha sucedido, pues como comercio organizado siempre estarán bajo el escrutinio de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes constantemente les están revisando para que se cumplan los precios y no se cometan abusos o atropellos contra el consumidor.

“El que tuvo los inventarios suficientes para vender aires pues los vendió todos, lo mismo ocurrió con las fábricas de hielo que tuvieron que incrementar sus ritmos de producción y si bien es cierto hubo uno o dos días con dificultades para satisfacer la alta demanda, hoy esta situación ya se ha normalizado”, precisó el dirigente de la CANACO.

Lo que es cierto y está confirmado, es que estos productos triplicaron sus ventas en cuestión de semanas y hasta hoy no hay desabasto registrado, aseguró Mariano Serna.

Torreón, Coahuila.- De acuerdo con los reportes de empresas muebleras, tiendas de autoservicio y fábricas de hielo, las ventas de aires acondicionados, mini Split, hielo ( bolsa o barra) y bebidas hidratantes (electrolit, gatorade, power), se incrementaron hasta un 300 por ciento, derivado de la intensa ola de calor que sorprendió a los laguneros y la cual habrá de continuar por unas dos semanas más, conforme al centro de pronósticos y ante lo cual estos productos seguirán siendo demandados por la población, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.

“Si bien es cierto que en La Laguna estamos acostumbrados a las altas temperaturas, pues somos una tierra de clima cálido, nunca en la historia se habían registrado estas marcas de los 44, 45 y hasta 47 grados centígrados por tantos días en forma consecutiva, lo que llevó a la gente a tener que adquirir en mayor cantidad estos productos”, destacó Serna Muñoz.

Nadie estábamos preparados para esta situación, pues la gente tuvo la urgente de necesidad de aclimatar sus espacios de convivencia diaria y los comerciantes la urgente necesidad de proteger todos sus productos para evitar se les echaran a perder con facilidad”, indicó.

Todos los inventarios de aires salieron. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

En torno a los abusos que se pudieran estar cometiendo en cuanto a los costos de los productos de alta demanda como fue el caso del hielo y los aparatos de aire, ventiladores o mini Split, expresó el presidente de la CANACO que esto afortunadamente no ha sucedido, pues como comercio organizado siempre estarán bajo el escrutinio de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes constantemente les están revisando para que se cumplan los precios y no se cometan abusos o atropellos contra el consumidor.

“El que tuvo los inventarios suficientes para vender aires pues los vendió todos, lo mismo ocurrió con las fábricas de hielo que tuvieron que incrementar sus ritmos de producción y si bien es cierto hubo uno o dos días con dificultades para satisfacer la alta demanda, hoy esta situación ya se ha normalizado”, precisó el dirigente de la CANACO.

Lo que es cierto y está confirmado, es que estos productos triplicaron sus ventas en cuestión de semanas y hasta hoy no hay desabasto registrado, aseguró Mariano Serna.

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