Coahuila. - En relación con la detección de malas prácticas por parte de dos exempleados de la sucursal Melchor Múzquiz, Scotiabank manifiesta lo siguiente:
1. El día 29 de octubre del presente año, dimos de baja a dos empleados de dicha sucursal por sospecha de irregularidades.
2. De inmediato iniciamos una investigación interna que nos permitió identificar movimientos inusuales en cuentas de 19 clientes de la sucursal e implementamos medidas adicionales de seguridad.
3. Asignamos un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes afectados, con los cuales se estableció contacto y se mantiene un seguimiento permanente a sus casos para dar pronta solución a cada uno de ellos.
4. Presentamos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila en contra de quienes resulten responsables y Scotiabank se encuentra colaborando con las autoridades para agilizar las investigaciones.
5. En este momento estamos dando curso al proceso aclaraciones e iniciaremos el reembolso de las reclamaciones procedentes esta misma semana.
Lamentamos profundamente lo sucedido y asumimos la responsabilidad de seguir trabajando para mantener la confianza de nuestros clientes que es nuestro principal activo. En Scotiabank estamos enfocados en continuar acompañando a nuestros clientes y comunidades a construir el futuro que imaginan.