/ viernes 11 de diciembre de 2020

Por fraude millonario en Coahuila, despide Scotiabank a dos empleados

Denuncian ante la Fiscalía lo ocurrido con el fin de que los responsables paguen por el delito

Múzquiz, Coahuila.- Derivado de un presunto desfalco de 30 millones de pesos que afectó a 19 personas de esta ciudad, el banco Scotiabank despidió a dos empleados e investiga junto a las autoridades lo ocurrido.

La institución financiera se ubica en la esquina de las calles Hidalgo y Zaragoza, frente a la plaza principal del municipio; los hechos se remontan al mes de octubre del presente año, pero las averiguaciones pertinentes continúan, e incluso Scotiabank compartió un comunicado el día de ayer.

En dicho documento, el banco señaló que fue el pasado 29 de octubre cuando se dio de baja a los dos empleados por la sospecha de irregularidades, mismas que los llevaron a iniciar una investigación interna.

Además, asignaron un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes, con quienes se estableció contacto y se le da un seguimiento a cada uno de sus casos para solucionarlos.

Asimismo, mencionaron que presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en contra de quienes resulten responsables, para lo que colaboran.

Finalmente, Scotiabank asegura que están dando curso al proceso de aclaraciones e iniciarán a la brevedad el reembolso de las reclamaciones procedentes esta misma semana.

Múzquiz, Coahuila.- Derivado de un presunto desfalco de 30 millones de pesos que afectó a 19 personas de esta ciudad, el banco Scotiabank despidió a dos empleados e investiga junto a las autoridades lo ocurrido.

La institución financiera se ubica en la esquina de las calles Hidalgo y Zaragoza, frente a la plaza principal del municipio; los hechos se remontan al mes de octubre del presente año, pero las averiguaciones pertinentes continúan, e incluso Scotiabank compartió un comunicado el día de ayer.

En dicho documento, el banco señaló que fue el pasado 29 de octubre cuando se dio de baja a los dos empleados por la sospecha de irregularidades, mismas que los llevaron a iniciar una investigación interna.

Además, asignaron un equipo especializado para atender las necesidades de los 19 clientes, con quienes se estableció contacto y se le da un seguimiento a cada uno de sus casos para solucionarlos.

Asimismo, mencionaron que presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en contra de quienes resulten responsables, para lo que colaboran.

Finalmente, Scotiabank asegura que están dando curso al proceso de aclaraciones e iniciarán a la brevedad el reembolso de las reclamaciones procedentes esta misma semana.

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