El comercio de Lerdo registra pérdidas millonarias

A tan sólo una semana de la contigencia por la pandemia del coronavirus

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 24 de marzo de 2020

'No sabemos si podremos aguantar las pérdidas', manifiestan comerciantes. /Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Ante la contingencia de la pandemia del coronavirus, comerciantes registran pérdidas millonarias en una semana, según lo declaró Cruz Macías Diosdado, quien aseguró que se ha registrado un desplome de ventas de más del sesenta por ciento en tan sólo una semana.

Ante esta grave situación, exigen los subsidios por el gobierno federal, a fin de poder subsanar en algo la tan lastimada economía que vienen viviendo desde que se dio la “cuesta” de enero pasado, subrayó.

“Esperamos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje los temas mediáticos y con hechos, es decir con subsidios a los empresarios y sobre todo a los millones de microempresarios los apoye de manera directa para poder aguantar las pérdidas millonarias que se suman en una semana”, apuntó el entrevistado.

A su vez dejó en claro que la ciudadanía y los microempresarios están cansados de tantas promesas de los gobiernos federales, de ahí que se espera un programa específico y directo a favor de los millones de micro-empresarios que generan millones de empleos en todo el país.

En ese sentido, remarcó, “Nos hemos sumados a la contingencia en contra del coronavirus que han implementado los tres niveles de gobierno, pero también se espera que los entiendan en su economía que ha sido y que es golpeada por estas medidas preventivas que abarcan los cierres de instituciones educativas, dependencias de los gobiernos, así como los cierres de bares, cantinas y eventos sociales que generan economía en Lerdo y todo el país”.

Mientras que para finalizar, esperan que los tres niveles de gobierno se coordinen para que apliquen los subsidios, toda vez que hasta el momento se conoce que están suspendidos los cortes de agua potable por el SAPAL.