/ martes 24 de marzo de 2020

No hay empresas intocables: Tesorero de Lerdo

Se les dio una semana de plazo y el sábado puede ser su último día, dijo el director de servicios públicos Javier Urriticochea

Lerdo, Durango.- Ante la manifestación de habitantes de las colonias San Juan I, San Juan II y 20 de Noviembre así como de la Privada Pino Suárez, que fueron y depositaron sendas bolsas de basura al interior de la presidencia municipal, bloqueando las puertas de acceso en tesorería, predial y Servicios Públicos, los funcionarios coincidieron que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V. ha incumplido y que el presidente municipal Homero Martínez Cabrera el pasado sábado en reunión a puerta cerrada les dio una semana de plazo.

Sin embargo, el hecho de que los manifestantes llegaran hasta el palacio municipal y regaran sus desechos por todos los pasillos, es una clara muestra de las fallas en la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria que inició funciones el pasado 10 de marzo del presente año.

Ante ello, y cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras dijo tajante “no hay empresas intocables, se tienen que llevar de acuerdo a los procesos de licitación, no nos cumplieron, se van a hacer los oficios necesarios para que lleguen a la empresa”.

Ricardo Olivares Porras mencionó que hasta el momento no se ha realizado ningún pago a la empresa por parte del Ayuntamiento, debido al mal trabajo que realizado la empresa, “como lo dijimos cuando se firmó el contrato, el área de Servicios Públicos tenía que darme a mí por semana, si hicieran bien el servicios y que yo les pagara, yo no les he pagado ni un cinco, no como se ha mencionado en redes sociales”.

“Si ellos (Servicios Públicos) me extendían un oficio diciendo si está bien, se les iba a pagar, yo no he recibido nada, no se les he pagado un cinco y por lo pronto no se les va a pagar, el pago mensual es de 4 millones 923 mil pesos”, aclaró.

Entre las reacciones del Ayuntamiento, se encuentra la del director de Servicios Públicos, Prof. Francisco Javier Urruticoechea Ortiz, quien reconoció que ha habido fallas por parte de la empresa en estos primeros días de operación, al no lograr satisfacer la necesidad de la gente en la recolección de basura.

“Si ha habido fallas, el sábado hubo una reunión con ellos donde estuvo el presidente, se les dio un plazo de una semana para que regularizaran todas las acciones, parece que nada más traen 6 camiones y ellos se habían comprometido con 8 y creo que eso es insuficiente para toda el área que tiene Lerdo”, dijo.

Urriticochea Ortiz dijo además haber recibido quejas por parte de la ciudadanía, “La semana pasada tuvimos arriba de 130 quejas porque no pasa la basura”, aseguró que del departamento de Servicios Públicos tenía conocimiento de la reacción de la población, al acudir a la presidencia municipal a manifestarse por la poca efectividad de la empresa.

“Se comentó desde la semana pasada que había intenciones de venir, nosotros no podemos intervenir si es una manifestación, si está mal, yo creo que deberían venir a platicar o platicar con la empresa directamente”, acotó.

“El sábado creo que ya se tomará una decisión, hay algo avanzado pero solamente el presidente y el jurídico lo saben, el jurídico le debe presentar al presidente una solución, si se retira el contrato o se cancela o sigue, pero ellos son los más indicados para ver esa situación”, concluyó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López Martínez mencionó que el presidente municipal Homero Martínez tomará cartas en el asunto, “con esto y algunas quejas que se han tenido, posiblemente el presidente, vaya a tener unan reunión este fin de semana con este grupo, para ver qué está pasando y tomar algunas medidas”.

Lerdo, Durango.- Ante la manifestación de habitantes de las colonias San Juan I, San Juan II y 20 de Noviembre así como de la Privada Pino Suárez, que fueron y depositaron sendas bolsas de basura al interior de la presidencia municipal, bloqueando las puertas de acceso en tesorería, predial y Servicios Públicos, los funcionarios coincidieron que la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A. de C.V. ha incumplido y que el presidente municipal Homero Martínez Cabrera el pasado sábado en reunión a puerta cerrada les dio una semana de plazo.

Sin embargo, el hecho de que los manifestantes llegaran hasta el palacio municipal y regaran sus desechos por todos los pasillos, es una clara muestra de las fallas en la recolección de basura por parte de la empresa concesionaria que inició funciones el pasado 10 de marzo del presente año.

Ante ello, y cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, el tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras dijo tajante “no hay empresas intocables, se tienen que llevar de acuerdo a los procesos de licitación, no nos cumplieron, se van a hacer los oficios necesarios para que lleguen a la empresa”.

Ricardo Olivares Porras mencionó que hasta el momento no se ha realizado ningún pago a la empresa por parte del Ayuntamiento, debido al mal trabajo que realizado la empresa, “como lo dijimos cuando se firmó el contrato, el área de Servicios Públicos tenía que darme a mí por semana, si hicieran bien el servicios y que yo les pagara, yo no les he pagado ni un cinco, no como se ha mencionado en redes sociales”.

“Si ellos (Servicios Públicos) me extendían un oficio diciendo si está bien, se les iba a pagar, yo no he recibido nada, no se les he pagado un cinco y por lo pronto no se les va a pagar, el pago mensual es de 4 millones 923 mil pesos”, aclaró.

Entre las reacciones del Ayuntamiento, se encuentra la del director de Servicios Públicos, Prof. Francisco Javier Urruticoechea Ortiz, quien reconoció que ha habido fallas por parte de la empresa en estos primeros días de operación, al no lograr satisfacer la necesidad de la gente en la recolección de basura.

“Si ha habido fallas, el sábado hubo una reunión con ellos donde estuvo el presidente, se les dio un plazo de una semana para que regularizaran todas las acciones, parece que nada más traen 6 camiones y ellos se habían comprometido con 8 y creo que eso es insuficiente para toda el área que tiene Lerdo”, dijo.

Urriticochea Ortiz dijo además haber recibido quejas por parte de la ciudadanía, “La semana pasada tuvimos arriba de 130 quejas porque no pasa la basura”, aseguró que del departamento de Servicios Públicos tenía conocimiento de la reacción de la población, al acudir a la presidencia municipal a manifestarse por la poca efectividad de la empresa.

“Se comentó desde la semana pasada que había intenciones de venir, nosotros no podemos intervenir si es una manifestación, si está mal, yo creo que deberían venir a platicar o platicar con la empresa directamente”, acotó.

“El sábado creo que ya se tomará una decisión, hay algo avanzado pero solamente el presidente y el jurídico lo saben, el jurídico le debe presentar al presidente una solución, si se retira el contrato o se cancela o sigue, pero ellos son los más indicados para ver esa situación”, concluyó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Dr. José Dimas López Martínez mencionó que el presidente municipal Homero Martínez tomará cartas en el asunto, “con esto y algunas quejas que se han tenido, posiblemente el presidente, vaya a tener unan reunión este fin de semana con este grupo, para ver qué está pasando y tomar algunas medidas”.

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