/ domingo 24 de marzo de 2024

Luis Carlos Pérez se prueba en Valencia

Su participación le deja buena señal de cara a la temporada 2024 del TCR Spain

El piloto lagunero Luis Carlos Pérez, se probó con éxito en la categoría TCR en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, haciendo uso del modelo de Hyundai I30 N totalmente de competencia.

Ha sido una experiencia interesante para él, ya que el desempeño que tuvo fue bastante bueno e incluso optimista de poder sacarle más jugo al monoplaza, cuyas características se sincronizan con el estilo en el manejo del lagunero.

"Esta máquina me pareció muy rápida, ya que alcanzamos los 230 kilómetros por hora en la corta recta de este circuito. El carro, aún siendo de tracción delantera, me sorprendió por sus prestación y su agarre en las curvas, la cual me permitió sentirme cómodo y marcar el tiempo teórico más rápido de todos los TCR que estábamos rodando el pasado viernes en Valencia en mi primer contacto con la categoría", expuso.

Señaló que el equipo de RX PRO Racing y sus colaboradores Busian, Samuel y Javier lo recibieron con los brazos abiertos y le hicieron sentir muy cómodo para empujar el carro a su límite. "Aún y siendo muy rápido en los tiempos, sentí que había todavía mucho por exprimir del coche, lo cual es una buena señal si concretamos la temporada 2024 del TCR Spain, en donde el crecimiento podría ser bueno, ya que estos mismos modelos pueden competir en el campeonato TCR en Europa y en el Mundial TCR donde los equipos son directamente coordinados por las manufactureras de todo el mundo", señaló Luis Carlos.

Foto: Cortesía

Esa estancia en Europa se derivó de una invitación que Pérez Cabello recibió de parte del Motor Sport Institute MSI Spain, para llevar a cabo pruebas con el recién fabricado Toyota GR86 2024, auto construido por la firma japonesa específicamente para la Toyota Gazoo Racing, siendo un vehículo fabricado para la recién creada GR CUP Spain con un motor atmosférico de propulsión trasera con las especificaciones más exigentes en todos sus componentes tanto de motor, frenado, dirección y resistencia, como de seguridad integral del piloto.

Se trata de una edición está limitada a 20 unidades totalmente homologadas, con el objetivo que el talento de cada piloto sea clave para ocupar los primeros lugares.

El piloto lagunero Luis Carlos Pérez, se probó con éxito en la categoría TCR en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, haciendo uso del modelo de Hyundai I30 N totalmente de competencia.

Ha sido una experiencia interesante para él, ya que el desempeño que tuvo fue bastante bueno e incluso optimista de poder sacarle más jugo al monoplaza, cuyas características se sincronizan con el estilo en el manejo del lagunero.

"Esta máquina me pareció muy rápida, ya que alcanzamos los 230 kilómetros por hora en la corta recta de este circuito. El carro, aún siendo de tracción delantera, me sorprendió por sus prestación y su agarre en las curvas, la cual me permitió sentirme cómodo y marcar el tiempo teórico más rápido de todos los TCR que estábamos rodando el pasado viernes en Valencia en mi primer contacto con la categoría", expuso.

Señaló que el equipo de RX PRO Racing y sus colaboradores Busian, Samuel y Javier lo recibieron con los brazos abiertos y le hicieron sentir muy cómodo para empujar el carro a su límite. "Aún y siendo muy rápido en los tiempos, sentí que había todavía mucho por exprimir del coche, lo cual es una buena señal si concretamos la temporada 2024 del TCR Spain, en donde el crecimiento podría ser bueno, ya que estos mismos modelos pueden competir en el campeonato TCR en Europa y en el Mundial TCR donde los equipos son directamente coordinados por las manufactureras de todo el mundo", señaló Luis Carlos.

Foto: Cortesía

Esa estancia en Europa se derivó de una invitación que Pérez Cabello recibió de parte del Motor Sport Institute MSI Spain, para llevar a cabo pruebas con el recién fabricado Toyota GR86 2024, auto construido por la firma japonesa específicamente para la Toyota Gazoo Racing, siendo un vehículo fabricado para la recién creada GR CUP Spain con un motor atmosférico de propulsión trasera con las especificaciones más exigentes en todos sus componentes tanto de motor, frenado, dirección y resistencia, como de seguridad integral del piloto.

Se trata de una edición está limitada a 20 unidades totalmente homologadas, con el objetivo que el talento de cada piloto sea clave para ocupar los primeros lugares.

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