Cristian Cantú, nació en la ciudad de Torreón hace 16 años y desde que comenzó a hablar pedía a su papá coches; ahora es el segundo mejor mexicano de la Fórmula 4 en toda Latinoamérica.
Le regalaban autos de juguete, pero nunca fue suficiente, él quería subir a un coche y manejarlo; hace tres semanas fue el triunfador en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en la carrera previa de Fórmula 4 que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Pero también tiene la mira puesta en Europa, para ir a competir el próximo 2024.
Cristian "Conejo" Cantú comenzó a prepararse desde muy pequeño para ser piloto; a los 5 años participó en su primer curso en Go Kart-manía, que fue donde empezó toda esta aventura.
A los 9 años inició su trayectoria como corredor de autos ya profesionalmente y ganó su primera carrera; fue escalando en el karting en las diferentes categorías. De 2017 a 2021 corrió en los karts, participando en varias competencias por año; en este tipo de competencias fue 2 veces campeón nacional y 3 veces subcampeón.
También fue a representar a México en tres campeonatos mundiales, dos en Portugal veces y uno en Bahréin,
logrando el mejor puesto de un mexicano que es la quinta posición.
Pero el "Conejo" Cantú no viene de una familia corredora ni aficionada; nadie tenía ese gusto por el automovilismo.
"De hecho mi papá me decía que de 25 deportes los coches serían para el cómo el 24; espero que ya no sea así, pero sólamente yo tengo esta vocación. Lo más cercano fue un hermano de mi abuela que corría rallys, pero de ahí en más nadie había tenido ni el gusto por esto", explicó.
Ha sido difícil poder transitar por este camino; aunque sus padres lo dudaron, decidieron apoyarlo.
Es un deporte muy costoso y ha requerido de grandes sacrificios, pero después de todo, no sólo en lo económico le han brindado el apoyo sus padres, si no también en comprender sus sueños y trabajar como familia para lograr los objetivos trazados.
"Y obviamente por el tema económico es muy difícil, pero además en la Comarca Lagunera no hay absolutamente nada de coches; no hay pistas ni siquiera simuladores y eso ha sido complicado. Cuando habia competencias los demás niños llegaban después de haber practicado semanas y yo lo hacía solo un día, pero eso no ha sido un impedimento para seguir avanzando y conseguir resultados ", comentó.
Mayte, su madre, se dice muy orgullosa de lo que ha logrado Cristian; desde pequeño fue un niño responsable y dedicado, tanto con el deporte como en sus estudios, por ello es que correspondiendo a estos, es que nunca tuvieron duda en apoyarlo e impulsar su carrera.
El "Conejo" Cantú busca ser reconocido y apoyado por empresas, ya sea se La Laguna, México o cualquier parte del mundo, para que puedan trabajar en conjunto y seguir impulsando su carrera, continuando una trayectoria de éxito dentro del automovilismo
"Obviamente así como la meta de muchos, está en mi mente poder llegar a la Fórmula 1; estoy consiente de que es algo muy difícil, pero también sé que puede ser posible", concluyó.
La noche de este sábado, acudió a dos eventos con motivo de su regreso a La Laguna tras la victoria que obtuvo en el Gran Premio de México, para convivir con fanáticos, tomarse fotografías y firmar autógrafos, previo a la transmisión de la carrera formula 1 de las Vegas que se proyectó en dos restaurantes bar que lo patrocinan.