Torreón, Coahuila. – Además de su responsabilidad para garantizar la seguridad de la población, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) demostraron, una vez más, su compromiso social.
La mañana de este viernes, elementos de la corporación, a bordo de la patrulla 35354, realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando una mujer les levantó en señal de auxilio.
De manera inmediata se aproximaron y les dijo que su hija estaba en labor de parto y que necesitaban de su apoyo.
Y es que ya tenían rato esperando a que pasara un taxi y la joven, identificada como Natalia Vidaña, de 19 años de edad, ya no aguantaba los dolores.
Por lo tanto, los oficiales procedieron a llevarla de forma inmediata desde la colonia Veredas La Paz, donde los interceptaron, hasta el Hospital General (HG) de Torreón.
“El personal médico indicó que se encontraba en buen estado de salud, para seguir con el proceso de alumbramiento”, comunicó la DSPM.
El pasado mes de junio, también fueron auxiliadas dos mujeres en labor de parto, trasladándolas hasta el hospital y logrando que sus bebés y ellas estén estables.
En febrero dos agentes contribuyeron a que una joven diera a luz al interior de un domicilio en la colonia Santiago Ramírez.
Las líneas directas de atención de la DSPM son: 871 729 00 99 Teléfono y 871 512 69 54 WhatsApp.