Gómez Palacio, Durango. - En recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron un vehículo en aparente abandono.
Sucedió por la carretera Gómez Palacio-Jiménez y encontraron, en el interior del mismo, un bulto con 25 kilogramos de marihuana.
De acuerdo con el reporte de los agentes estatales que formaban parte de este operativo de la Fuerza Metropolitana, donde también participaban elementos de la Sedena, al ir circulando por la carretera en mención, a la altura del kilómetro 15, alrededor de las 06:15 horas del 22 de agosto, se percataron que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, modelo 2013, color azul, placas de circulación GAL-236-A de Durango.
- Te puede interesar: Aseguran más de 38 kilos de marihuana en Coahuila
Por tal motivo, se detuvieron para verificar si requería ayuda.
Después de esperar por varios minutos y ver que ninguna persona se acercaba, observaron que la puerta del conductor no tenía seguro, procediendo a verificar los datos del vehículo con Plataforma México para ver si tenía reporte de robo, siendo negativo.
Sin embargo, al abrir la puerta de inmediato les dio un fuerte olor, procediendo a revisar un bulto de plástico negro con cinta canela.
Al revisarlo, este contenía hierba seca y verde con las características de la marihuana, dando un peso total de 25 kilos de dicho enervante, siendo puesta a disposición del Ministerio Público la droga asegurada y el vehículo para integrar la carpeta de investigación correspondiente.