/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Ya buscan concesionar el servicio de verificación vehicular en Torreón

Que una empresa instale y opere dos verifi-centros, la propuesta

Torreón, Coahuila. - Con una buena respuesta de parte de los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo, quienes se comprometieron a respaldar la propuesta, se revisó este martes la intención de desahogar próximamente un proceso de licitación que concluya con la contratación de una empresa que, como proveedora de servicios, se encargue de instalar y operar por lo menos dos verifi-centros que permitan ampliar los alcances del programa de verificación vehicular a alrededor de 90 mil unidades automotrices por año.

Le correspondió al titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López, presentar la propuesta que, una vez que fue bien recibida por los ediles que de inicio la revisaron, según lo informó, se espera que en el curso de las próximas semanas llegue a obtener la aprobación del Cabildo en pleno y posteriormente del Congreso del Estado, a fin de que la idea pueda concretarse desde el primer trimestre del 2021.

Se aclaró que a través del procedimiento de licitación pública, la convocatoria estará dirigida a proveedores interesados en obtener para concesión para operar sólo una parte del citado servicio, ya que continuará en funcionamiento el centro de verificación que opera de manera directa el municipio a través de la dependencia involucrada.

De esta manera, explica Vallejo López, simplemente se le apuesta a incrementar la capacidad de atención para que, tal y como se establece a nivel reglamentario, pueda comenzar a exigirse como obligatorio la verificación ecológica de los vehículos que transitan por la ciudad de Torreón, en el entendido de que no se ha contemplado en lo absoluto el costo que el público debe pagar por este concepto.

Inicialmente, se ha estimado que la habilitación de cada nuevo verifi-centro podría implicar una inversión de alrededor de los dos y medio millones de pesos, sin contar con los gastos correspondientes a la construcción o arrendamiento del local necesario para brindar el servicio.

El funcionario se mostró optimista en que este proyecto finalmente podrá concretarse, con lo que sin duda se podrá hacer mucho más luego de que durante el presente año apenas se logró realizar la verificación de menos de ocho mil vehículos.

Torreón, Coahuila. - Con una buena respuesta de parte de los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del Cabildo, quienes se comprometieron a respaldar la propuesta, se revisó este martes la intención de desahogar próximamente un proceso de licitación que concluya con la contratación de una empresa que, como proveedora de servicios, se encargue de instalar y operar por lo menos dos verifi-centros que permitan ampliar los alcances del programa de verificación vehicular a alrededor de 90 mil unidades automotrices por año.

Le correspondió al titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López, presentar la propuesta que, una vez que fue bien recibida por los ediles que de inicio la revisaron, según lo informó, se espera que en el curso de las próximas semanas llegue a obtener la aprobación del Cabildo en pleno y posteriormente del Congreso del Estado, a fin de que la idea pueda concretarse desde el primer trimestre del 2021.

Se aclaró que a través del procedimiento de licitación pública, la convocatoria estará dirigida a proveedores interesados en obtener para concesión para operar sólo una parte del citado servicio, ya que continuará en funcionamiento el centro de verificación que opera de manera directa el municipio a través de la dependencia involucrada.

De esta manera, explica Vallejo López, simplemente se le apuesta a incrementar la capacidad de atención para que, tal y como se establece a nivel reglamentario, pueda comenzar a exigirse como obligatorio la verificación ecológica de los vehículos que transitan por la ciudad de Torreón, en el entendido de que no se ha contemplado en lo absoluto el costo que el público debe pagar por este concepto.

Inicialmente, se ha estimado que la habilitación de cada nuevo verifi-centro podría implicar una inversión de alrededor de los dos y medio millones de pesos, sin contar con los gastos correspondientes a la construcción o arrendamiento del local necesario para brindar el servicio.

El funcionario se mostró optimista en que este proyecto finalmente podrá concretarse, con lo que sin duda se podrá hacer mucho más luego de que durante el presente año apenas se logró realizar la verificación de menos de ocho mil vehículos.

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