/ miércoles 23 de noviembre de 2022

Walmart con más reclamaciones en Torreón: PROFECO

Por no cumplir con las llamadas compras en línea

Torreón, Coahuila.- Luego del recuento realizado en las oficinas metropolitanas de la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en Torreón, se confirma que la tienda Walmart fue la que recibió mayor número de reclamos de parte de los consumidores que adquirieron sus productos en línea, y al final de cuentas no se les cumplió con la entrega y las especificaciones del producto durante las ventas del llamado “Buen Fin”, confirmó Alfredo García, Jefe de Servicios.

De acuerdo con la tarjeta informativa que se envía a el Sol de La Laguna, se tuvieron un total de ocho reclamaciones, de las cuales siete ya fueron conciliadas y una requirió la presentación de una queja formal por parte del consumidor inconforme.

Dentro de los motivos de la reclamación fue la cancelación repentina de sus compras en línea, el incumplimiento de la oferta publicada o el precio anunciado y también la negativa a cancelar compras por producto defectuoso o incipiente, precisa en su reporte la PROFECO.

Las tienda con mayores reclamos fue Walmart, que no cumplió con lo pactado en una compra en línea, la plaza de la tecnología en Saltillo y una tienda de ropa en Saltillo.

Los productos con más reclamos de parte de los consumidores fueron los que adquirieron electrodomésticos, dispositivos móviles y ropa.

La ciudad de Torreón fue el primer lugar en el número de reclamos con seis y le siguió la ciudad de Saltillo con dos, de acuerdo a la información de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Asesorías con consumidores: en total 55 asesorías.

20 asesorías sobre derechos del consumidor.

20 asesorías sobre trámites que realiza PROFECO (queja, denuncia, contrato de adhesión, calibración, otros).

10 asesorías para la orientación de atención de otras autoridades.

20 entrega de información alusiva a la procuraduría

80 colocación de Decálogos de los consumidores, y pancartas informativas del Buen Fin

Se estará a la espera de recibir las inconformidades que se presenten los consumidores en contra de proveedores posterior al buen fin 2022, destacó el funcionario federal.

Torreón, Coahuila.- Luego del recuento realizado en las oficinas metropolitanas de la Procuraduría Federal del Consumidor con sede en Torreón, se confirma que la tienda Walmart fue la que recibió mayor número de reclamos de parte de los consumidores que adquirieron sus productos en línea, y al final de cuentas no se les cumplió con la entrega y las especificaciones del producto durante las ventas del llamado “Buen Fin”, confirmó Alfredo García, Jefe de Servicios.

De acuerdo con la tarjeta informativa que se envía a el Sol de La Laguna, se tuvieron un total de ocho reclamaciones, de las cuales siete ya fueron conciliadas y una requirió la presentación de una queja formal por parte del consumidor inconforme.

Dentro de los motivos de la reclamación fue la cancelación repentina de sus compras en línea, el incumplimiento de la oferta publicada o el precio anunciado y también la negativa a cancelar compras por producto defectuoso o incipiente, precisa en su reporte la PROFECO.

Las tienda con mayores reclamos fue Walmart, que no cumplió con lo pactado en una compra en línea, la plaza de la tecnología en Saltillo y una tienda de ropa en Saltillo.

Los productos con más reclamos de parte de los consumidores fueron los que adquirieron electrodomésticos, dispositivos móviles y ropa.

La ciudad de Torreón fue el primer lugar en el número de reclamos con seis y le siguió la ciudad de Saltillo con dos, de acuerdo a la información de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Asesorías con consumidores: en total 55 asesorías.

20 asesorías sobre derechos del consumidor.

20 asesorías sobre trámites que realiza PROFECO (queja, denuncia, contrato de adhesión, calibración, otros).

10 asesorías para la orientación de atención de otras autoridades.

20 entrega de información alusiva a la procuraduría

80 colocación de Decálogos de los consumidores, y pancartas informativas del Buen Fin

Se estará a la espera de recibir las inconformidades que se presenten los consumidores en contra de proveedores posterior al buen fin 2022, destacó el funcionario federal.

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