/ lunes 25 de marzo de 2019

UA de C Torreón realiza talleres sobre protocolo de acoso escolar

Se realizan cursos y talleres para reeducación, para vigilantes, funcionarios y directores

Torreón, Coahuila.- La unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con su protocolo de acoso escolar desde hace más de dos años, y a través de él, señaló la coordinadora Lorena Medina, se rige por los principios de acción como la confidencialidad, igualdad y no discriminación. No revictimización, accesibilidad y complementariedad.

Comentó que además se realizan cursos y talleres para reeducación, para vigilantes, funcionarios y directores, “estos talleres donde se reeduca sobre el manejo del acoso escolar, se trabajan desde inicio del semestre en curso, porque también es una labor de reeducación y estamos trabajando mucho en esto”.

El protocolo contempla acciones de prevención y difusión, así como la capacitación para docentes, empleados y alumnos, sobre el contenido del protocolo, al igual que la posibilidad de que las facultades y escuelas cuenten con su propio protocolo y alianzas con otras instituciones para la realización de campañas conjuntas, entre las que mencionó la policía cibernética.

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También en el documento se detalla que se busca atender, prevenir, sancionar y erradicar una serie de conductas, que constituyen violencia de género, contra cualquier persona integrante de la comunidad universitaria; tales como: acoso, acoso cibernético, amenazas e intimidaciones, ataques sexuales y violación de cualquier tipo, chantajes o extorsión, contacto físico indebido.

Estos talleres donde se reeduca sobre el manejo del acoso escolar, se trabajan desde inicio del semestre en curso, porque también es una labor de reeducación y estamos trabajando mucho en esto

Lorena Medina, coordinadora de UA de C unidad Torreón

Lorena Medina, coordinadora de UA de C unidad Torreón

Torreón, Coahuila.- La unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con su protocolo de acoso escolar desde hace más de dos años, y a través de él, señaló la coordinadora Lorena Medina, se rige por los principios de acción como la confidencialidad, igualdad y no discriminación. No revictimización, accesibilidad y complementariedad.

Comentó que además se realizan cursos y talleres para reeducación, para vigilantes, funcionarios y directores, “estos talleres donde se reeduca sobre el manejo del acoso escolar, se trabajan desde inicio del semestre en curso, porque también es una labor de reeducación y estamos trabajando mucho en esto”.

El protocolo contempla acciones de prevención y difusión, así como la capacitación para docentes, empleados y alumnos, sobre el contenido del protocolo, al igual que la posibilidad de que las facultades y escuelas cuenten con su propio protocolo y alianzas con otras instituciones para la realización de campañas conjuntas, entre las que mencionó la policía cibernética.

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También en el documento se detalla que se busca atender, prevenir, sancionar y erradicar una serie de conductas, que constituyen violencia de género, contra cualquier persona integrante de la comunidad universitaria; tales como: acoso, acoso cibernético, amenazas e intimidaciones, ataques sexuales y violación de cualquier tipo, chantajes o extorsión, contacto físico indebido.

Estos talleres donde se reeduca sobre el manejo del acoso escolar, se trabajan desde inicio del semestre en curso, porque también es una labor de reeducación y estamos trabajando mucho en esto

Lorena Medina, coordinadora de UA de C unidad Torreón

Lorena Medina, coordinadora de UA de C unidad Torreón

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