/ lunes 6 de abril de 2020

Transportistas no han sido convocados a reuniones virtuales

No creen que así se pueda definir el modelo de negocios de Metrobus

Torreón, Coahuila. - Los concesionarios del transporte urbano llamados a tomar parte dentro del proyecto del Metrobús Laguna, ven poco probable que mediante reuniones virtuales sea posible sacar adelante la plena definición del modelo de negocios al cual deberá sujetarse la operación de este nuevo sistema de movilidad para garantizar tanto su rentabilidad como la calidad en el servicio que habrá de ofrecer a la ciudadanía

Al respecto, José Ángel Cuéllar González, representante del Comité Técnico del Transporte en Torreón, dijo además que hasta ahora las autoridades competentes no los han convocado a ni una sola reunión bajo esa modalidad, como se supone debe hacerse ahora que la pandemia del coronavirus exige atender todo tipo de medidas de prevención sanitaria.

De cualquier manera, reiteró que si en las pocas reuniones presenciales que han sostenido los concesionarios con las autoridades estatales no han permitido establecer acuerdos definitivos, mucho menos se podrá lograr eso con encuentros a la distancia a manera de videoconferencias, pues se trata de revisar en todo detalle datos actualizados, sobre todo en lo que a posibles costos de inversión se refiere.

Cuéllar González reconoce que el proyecto del Metrobús no podría escapará a las complicaciones que a nivel nacional e internacional se desprenden de la pandemia de coronavirus, de manera que contribuirá a favor de que su plena realización se siga aplazando, tal vez hasta el próximo año.

Se refirió a que además de que se han suspendido los necesarios encuentros de trabajo entre transportistas y gobierno, y ni siquiera se pudo concretar un anunciado encuentro precio con los alcaldes Jorge Zermeño de Torreón y Horacio Piña de Matamoros, el actual tipo de cambio del peso frente al dólar viene a elevar el costo de los autobuses que se deben adquirir tanto para la ruta troncal como para las alimentadoras del BRT.

En ese sentido, a manera de ejemplo planteó que, por cada uno de los 100 autobuses que se tiene contemplado adquirir para las rutas alimentadoras, se tendrían que pagar alrededor de 400 mil pesos más de lo que inicialmente se había cotizado. Esto es sólo uno de los muchos datos que se tienen que volver a analizar con todo detenimiento antes de poder llegar a la definición del modelo de negocio adecuado, agregó.

Torreón, Coahuila. - Los concesionarios del transporte urbano llamados a tomar parte dentro del proyecto del Metrobús Laguna, ven poco probable que mediante reuniones virtuales sea posible sacar adelante la plena definición del modelo de negocios al cual deberá sujetarse la operación de este nuevo sistema de movilidad para garantizar tanto su rentabilidad como la calidad en el servicio que habrá de ofrecer a la ciudadanía

Al respecto, José Ángel Cuéllar González, representante del Comité Técnico del Transporte en Torreón, dijo además que hasta ahora las autoridades competentes no los han convocado a ni una sola reunión bajo esa modalidad, como se supone debe hacerse ahora que la pandemia del coronavirus exige atender todo tipo de medidas de prevención sanitaria.

De cualquier manera, reiteró que si en las pocas reuniones presenciales que han sostenido los concesionarios con las autoridades estatales no han permitido establecer acuerdos definitivos, mucho menos se podrá lograr eso con encuentros a la distancia a manera de videoconferencias, pues se trata de revisar en todo detalle datos actualizados, sobre todo en lo que a posibles costos de inversión se refiere.

Cuéllar González reconoce que el proyecto del Metrobús no podría escapará a las complicaciones que a nivel nacional e internacional se desprenden de la pandemia de coronavirus, de manera que contribuirá a favor de que su plena realización se siga aplazando, tal vez hasta el próximo año.

Se refirió a que además de que se han suspendido los necesarios encuentros de trabajo entre transportistas y gobierno, y ni siquiera se pudo concretar un anunciado encuentro precio con los alcaldes Jorge Zermeño de Torreón y Horacio Piña de Matamoros, el actual tipo de cambio del peso frente al dólar viene a elevar el costo de los autobuses que se deben adquirir tanto para la ruta troncal como para las alimentadoras del BRT.

En ese sentido, a manera de ejemplo planteó que, por cada uno de los 100 autobuses que se tiene contemplado adquirir para las rutas alimentadoras, se tendrían que pagar alrededor de 400 mil pesos más de lo que inicialmente se había cotizado. Esto es sólo uno de los muchos datos que se tienen que volver a analizar con todo detenimiento antes de poder llegar a la definición del modelo de negocio adecuado, agregó.

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