/ martes 29 de noviembre de 2022

Suspende Román el proyecto de remodelación de la calzada Colón

Llama a quienes se opusieron a presentar una propuesta para realizar la importante obra

Al lamentar la postura de aquellos que de manera sistemática se opusieron a su realización y convocarlos a que, en lugar de concretarse a decir no, generen una propuesta específica en la que planteen como sí es que consideran que puede llevarse a cabo, el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que por ahora queda suspendido el proyecto de remodelación integral con el que se le apostaba a mejorar la calzada Colón y su ciclovía.

Por lo pronto, dijo, el desarrollo de Torreón no se detiene, por lo que los recursos por un monto aproximado a los 40 millones de pesos que estaban destinados a la Colón, habrán de aplicarse en la realización de alguna otra de las obras que esta ciudad necesita en materia de infraestructura y de una mejor imagen urbana.

Queda oficialmente en suspenso el proyecto con el que se le apostaba a la remodelación integral de la calzada Colón / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En su opinión, en casos como este privilegiar siempre el “como no” es apostar por el retroceso, por lo que insistió en su convocatoria a la gente que por alguna razón procura estar en contra de todo y a favor de nada a formular una propuesta con la que pongan sobre la mesa el “como sí”, y entonces poder analizar si la misma resulta o no loable para la ciudadanía y para la autoridad, y de ser el caso revisar si se cuenta entonces con el presupuesto necesario para su realización.

También reiteró que por lo pronto Torreón en su avance y en su imagen no se detiene porque eso es algo que desde luego no está supeditado a la obra que se estaba impulsando en la importante vialidad, ya que hay mucho qué hacer.

De acuerdo con el Alcalde, en realidad hay muchas obras que en conjunto con el Gobierno del Estado pueden realizarse con los recursos que por ahora no se invertirán en la Colón, como pudiera ser el cuerpo complementario del puente vehicular frente al Territorio Santos Modelo, los trabajos inherentes al sistema Vial Villa Florida y otras que habrán de anunciarse en unos días más.

“Torreón va a cambiar, de eso no tengo duda y el proyecto de la Colón sigue vigente, nada más que cuando tengamos un proyecto loable para nosotros, ya lo veremos”.

En ese sentido, Cepeda González se refirió también a manera de ejemplo a la transformación para bien que se está impulsando en los principales accesos a la ciudad, así como a la avenida Juárez entre Diagonal Reforma y el bosque Venustiano Carranza y el bulevar Independencia, además de que seguirá trabajándose en el periférico, donde hay mucho que invertir.

Como es sabido, el proyecto de remodelación integral de la calzada Colón que se estaba impulsando y que estaba sujeto a un proceso de socialización, contemplaba mejoras importantes tanto en las banquetas laterales como en el camellón central y apostaba por la reubicación de la ciclovía del carril lateral derecho al izquierdo, bajo una propuesta de intervención que apostaba por convertir esta importante vialidad en una Zona 30, con circulación vehicular a baja velocidad para privilegiar en primer lugar la seguridad de los peatones y en segundo término la de los ciclistas. No obstante, la idea no fue aceptada por algunas organizaciones, por lo que finalmente se optó por dejarla en suspenso en espera de que surja luego una nueva propuesta.

Al lamentar la postura de aquellos que de manera sistemática se opusieron a su realización y convocarlos a que, en lugar de concretarse a decir no, generen una propuesta específica en la que planteen como sí es que consideran que puede llevarse a cabo, el alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que por ahora queda suspendido el proyecto de remodelación integral con el que se le apostaba a mejorar la calzada Colón y su ciclovía.

Por lo pronto, dijo, el desarrollo de Torreón no se detiene, por lo que los recursos por un monto aproximado a los 40 millones de pesos que estaban destinados a la Colón, habrán de aplicarse en la realización de alguna otra de las obras que esta ciudad necesita en materia de infraestructura y de una mejor imagen urbana.

Queda oficialmente en suspenso el proyecto con el que se le apostaba a la remodelación integral de la calzada Colón / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En su opinión, en casos como este privilegiar siempre el “como no” es apostar por el retroceso, por lo que insistió en su convocatoria a la gente que por alguna razón procura estar en contra de todo y a favor de nada a formular una propuesta con la que pongan sobre la mesa el “como sí”, y entonces poder analizar si la misma resulta o no loable para la ciudadanía y para la autoridad, y de ser el caso revisar si se cuenta entonces con el presupuesto necesario para su realización.

También reiteró que por lo pronto Torreón en su avance y en su imagen no se detiene porque eso es algo que desde luego no está supeditado a la obra que se estaba impulsando en la importante vialidad, ya que hay mucho qué hacer.

De acuerdo con el Alcalde, en realidad hay muchas obras que en conjunto con el Gobierno del Estado pueden realizarse con los recursos que por ahora no se invertirán en la Colón, como pudiera ser el cuerpo complementario del puente vehicular frente al Territorio Santos Modelo, los trabajos inherentes al sistema Vial Villa Florida y otras que habrán de anunciarse en unos días más.

“Torreón va a cambiar, de eso no tengo duda y el proyecto de la Colón sigue vigente, nada más que cuando tengamos un proyecto loable para nosotros, ya lo veremos”.

En ese sentido, Cepeda González se refirió también a manera de ejemplo a la transformación para bien que se está impulsando en los principales accesos a la ciudad, así como a la avenida Juárez entre Diagonal Reforma y el bosque Venustiano Carranza y el bulevar Independencia, además de que seguirá trabajándose en el periférico, donde hay mucho que invertir.

Como es sabido, el proyecto de remodelación integral de la calzada Colón que se estaba impulsando y que estaba sujeto a un proceso de socialización, contemplaba mejoras importantes tanto en las banquetas laterales como en el camellón central y apostaba por la reubicación de la ciclovía del carril lateral derecho al izquierdo, bajo una propuesta de intervención que apostaba por convertir esta importante vialidad en una Zona 30, con circulación vehicular a baja velocidad para privilegiar en primer lugar la seguridad de los peatones y en segundo término la de los ciclistas. No obstante, la idea no fue aceptada por algunas organizaciones, por lo que finalmente se optó por dejarla en suspenso en espera de que surja luego una nueva propuesta.

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