El alcalde Román Alberto Cepeda González manifestó no tener duda de que habrá de arrojar resultados positivos la gira de promoción que con la finalidad de atraer inversiones generadoras de empleo y desarrollo realiza actualmente en Asia el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Dijo haber tenido la oportunidad de hablar con el mandatario estatal antes de que viajara a China, además de que desde hace mucho tiempo ha sido constante entre ambos la comunicación en relación con la importancia de trabajar desde el gobierno para promover las ventajas competitivas que Coahuila y Torreón ofrecen a los inversionistas.
De hecho, el munícipe considera que hay condiciones muy propicias para que se continúen concretando como hasta ahora importantes proyectos de inversión.
“Sin duda, Torreón y Coahuila habrán de ser el siguiente gran polo de desarrollo del norte del país”, expresó en ese sentido Cepeda González.
Al referirse de manera específica a las ventajas competitivas que Torreón ofrece a los inversionistas, el Alcalde mencionó como ejemplos un muy buen nivel educativo soportado por el mayor número de universidades per cápita que una ciudad y una región pueden tener, una mano de obra calificada y una ubicación geográfica envidiable.
Además, se cuenta con un aeropuerto con buena conectividad y de manera especial se viven buenas condiciones en lo que a seguridad, estado de derecho y estabilidad laboral se refiere.
“Con eso vamos con todo porque tenemos que seguir atrayendo inversiones, como las que pueden concretarse con poco más de 12 proyectos en puerta, más otros que se están construyendo en este momento”, agregó.