/ viernes 28 de junio de 2019

Se normaliza la recaudación en Tesorería Municipal

Tas la caída del sistema; contribuyentes saturan el Departamento de Garantías

Una vez superados los inconvenientes técnicos propiciados por la inhabilitación del sistema de cómputo, fundamental para las operaciones en materia de recaudación, el día de ayer comenzaban a normalizarse las actividades en las cajas receptoras de pagos de la Tesorería Municipal, lo mismo que en el Departamento de Garantías.

Se observó así en el transcurso de la mañana una nutrida afluencia de ciudadanos, principalmente aquellos que durante martes y miércoles no pudieron saldar multas por infracciones al reglamento de tránsito, y en menor cantidad los que normalmente acuden a cumplir con el pago de impuestos y derechos municipales.

Según se informó, se había habilitado de manera emergente un sistema alterno de cobro que finalmente pudo dejar de utilizarse, el miércoles después del mediodía, una vez que la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Torreón terminó de hacer las reparaciones pertinentes.

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Cabe señalar que pese a la reactivación del sistema, el Departamento de Garantías no había reanudado hasta ayer la atención de aquellos contribuyentes que normalmente a bordo de sus vehículos pueden realizar sus pagos y recuperar sus placas o documentos asegurados. Sólo se brindó servicio a quienes acuden a formarse al interior de la oficina localizada en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

En tanto, en el área de cajas de la Tesorería, en la planta baja del edificio de Presidencia Municipal, se observó una escasa afluencia de ciudadanos.

Una vez superados los inconvenientes técnicos propiciados por la inhabilitación del sistema de cómputo, fundamental para las operaciones en materia de recaudación, el día de ayer comenzaban a normalizarse las actividades en las cajas receptoras de pagos de la Tesorería Municipal, lo mismo que en el Departamento de Garantías.

Se observó así en el transcurso de la mañana una nutrida afluencia de ciudadanos, principalmente aquellos que durante martes y miércoles no pudieron saldar multas por infracciones al reglamento de tránsito, y en menor cantidad los que normalmente acuden a cumplir con el pago de impuestos y derechos municipales.

Según se informó, se había habilitado de manera emergente un sistema alterno de cobro que finalmente pudo dejar de utilizarse, el miércoles después del mediodía, una vez que la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Torreón terminó de hacer las reparaciones pertinentes.

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Cabe señalar que pese a la reactivación del sistema, el Departamento de Garantías no había reanudado hasta ayer la atención de aquellos contribuyentes que normalmente a bordo de sus vehículos pueden realizar sus pagos y recuperar sus placas o documentos asegurados. Sólo se brindó servicio a quienes acuden a formarse al interior de la oficina localizada en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

En tanto, en el área de cajas de la Tesorería, en la planta baja del edificio de Presidencia Municipal, se observó una escasa afluencia de ciudadanos.

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