/ jueves 30 de marzo de 2023

Se coordinan para agilizarán bacheo y pavimentación en Torreón

SIMAS, SIMV y Atención Ciudadana establecen convenios de colaboración con ese fin

Agilizar la atención de los reportes relacionados con la necesidad de subsanar daños en el pavimento asociados con la previa realización de reparaciones en instalaciones de agua potable y drenaje, es el objetivo de un nuevo esquema de trabajo instrumentado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón en estrecha coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Para ello, se firmaron sendos convenios de colaboración a fin de dar respuesta a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien solicitó agilizar los procedimientos de solución de los reportes ciudadanos, y que se garantice la rapidez en el bacheo o pavimentación de las calles, luego de los trabajos efectuados por las cuadrillas de trabajadores del SIMAS, según lo informó el gerente general del propio organismo, Eduardo Terrazas Ramos.

“Este esquema de trabajo y coordinación es oportuno porque la ciudadanía acude a la instancia donde tiene mayor facilidad para realizar su reporte”, comentó el funcionario.

Indicó que pavimentar y bachear después de los trabajos de introducción o reparación de líneas de agua potable y drenaje, es una prioridad para garantizar una atención integral a la ciudadanía, señaló el gerente.

Eduardo Terrazas Ramos, Gerente General del SIMAS Torreón / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Por su parte, Erika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, explicó que para disminuir el tiempo de respuesta a las diversas necesidades que reportan los usuarios, se procedió con la homologación en la operación de las plataformas del Call Center del SIMAS Torreón y el de la dependencia a su cargo.

En tanto, Roberto Escalante González, titular del SIMV, detalló que una vez que las cuadrillas del SIMAS realicen los trabajos de introducción o reparación de líneas de agua potable y de drenaje, el personal a su cargo procederá de inmediato con la compactación, base, liga y finalmente bacheo.

Cabe señalar que los acuerdos para el nuevo esquema de colaboración quedaron establecidos en dos documentos que indican las responsabilidades de cada área, mismos que fueron firmados por los titulares involucrados.

Agilizar la atención de los reportes relacionados con la necesidad de subsanar daños en el pavimento asociados con la previa realización de reparaciones en instalaciones de agua potable y drenaje, es el objetivo de un nuevo esquema de trabajo instrumentado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón en estrecha coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Para ello, se firmaron sendos convenios de colaboración a fin de dar respuesta a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien solicitó agilizar los procedimientos de solución de los reportes ciudadanos, y que se garantice la rapidez en el bacheo o pavimentación de las calles, luego de los trabajos efectuados por las cuadrillas de trabajadores del SIMAS, según lo informó el gerente general del propio organismo, Eduardo Terrazas Ramos.

“Este esquema de trabajo y coordinación es oportuno porque la ciudadanía acude a la instancia donde tiene mayor facilidad para realizar su reporte”, comentó el funcionario.

Indicó que pavimentar y bachear después de los trabajos de introducción o reparación de líneas de agua potable y drenaje, es una prioridad para garantizar una atención integral a la ciudadanía, señaló el gerente.

Eduardo Terrazas Ramos, Gerente General del SIMAS Torreón / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Por su parte, Erika Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, explicó que para disminuir el tiempo de respuesta a las diversas necesidades que reportan los usuarios, se procedió con la homologación en la operación de las plataformas del Call Center del SIMAS Torreón y el de la dependencia a su cargo.

En tanto, Roberto Escalante González, titular del SIMV, detalló que una vez que las cuadrillas del SIMAS realicen los trabajos de introducción o reparación de líneas de agua potable y de drenaje, el personal a su cargo procederá de inmediato con la compactación, base, liga y finalmente bacheo.

Cabe señalar que los acuerdos para el nuevo esquema de colaboración quedaron establecidos en dos documentos que indican las responsabilidades de cada área, mismos que fueron firmados por los titulares involucrados.

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