Al revisar una vez más el desarrollo de los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) y el Paso Villa Florida, autoridades estatales y municipales constataron avances del 75 y el 45 por ciento, respectivamente.
En el caso del SV4C parte importante de los avances más recientes tienen que ver con el desarrollo de los trabajos correspondientes a la instalación de la tubería necesaria para la operación del sistema de drenaje pluvial con el que contará el viaducto, además de que continúan otras acciones en el interior del túnel, según lo explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te puede interesar: Tala de árboles en Torreón, sólo con autorización en casos justificados
También mencionó que luego de que la semana anterior se abrió a la circulación vehicular la calzada Cuauhtémoc en su confluencia sobre el bulevar Independencia, mucho se ha agilizado la movilidad en el entorno de la obra en proceso.
Igualmente, dijo, han funcionado bien las vías alternas que se habilitaron desde un principio para la construcción del Paso Villa Florida, con lo que se ha logrado aminorar de manera importante las afectaciones al tránsito en la zona, junto a la confluencia de periférico Raúl López Sánchez y bulevar de la Nogalera.
De acuerdo con el gobernador, en la supervisión del Paso Villa Florida llama la atención que parte de los avances tienen que ver con que ya se realizan los colados de concreto tanto en el camellón central como en las banquetas, donde además se hace notar el cimbrado de lo que será un muro de contención y guarnición.
Cabe señalar que es dentro de las reuniones de trabajo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna, donde, además de darle seguimiento puntual a temas inherentes a la salud pública, se atienden otros temas, como los relacionados con avances e incidencias de las obras de infraestructura que actualmente están en proceso de desarrollo en Torreón.