/ jueves 10 de noviembre de 2022

Reducen tiempos de espera para usuarios camiones al norte de Torreón

Concluyó la revisión de un total de 28 rutas urbanas

Hacer los ajustes necesarios con la finalidad de reducir los tiempos que deben esperar los usuarios del transporte público antes de poder abordar un autobús, fue uno de los objetivos centrales de la revisión de rutas que se realizó recientemente en el norte de la ciudad.

Con la participación de personal de la Dirección de Transporte Público Municipal, se revisaron un total de 28 rutas en las que se midieron tiempos de espera del usuario en las horas de mayor movilidad de pasajeros, y además se vigiló que los choferes sigan el recorrido marcado, para asegurarse que se cumpla con el buen servicio que merece la ciudadanía.


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El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, indicó que concluyó la inspección general con las rutas del sector norte, en las que una vez que se observó el aforo de pasajeros, el personal de inspección verificó que las frecuencias de los camiones no fueran mayores a la demanda.

Las rutas Valle Verde, Nazas, La Cortina, Alianza-La Cortina, así como Independencia-Antonio Narro, son algunas de las unidades que circulan por dicha área y de las que se hicieron los ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera para el usuario en horas de mayor movilidad, en beneficio de quienes se trasladan a sus trabajos o centros de estudio, y a partir de que creció la demanda al haberse retomado las actividades después de la pandemia por Covid-19.

Muñoz Montejano indicó que una de las rutas que sí fue detectada que presentaba tardanza entre el paso de un camión a otro, es la de Abastos-La Cortina. Sin embargo, mencionó que una vez que se midió el problema, se procedió a hacer los ajustes pertinentes para resolverlo.

“Empezamos meses atrás con la vigilancia en las rutas de la zona sur, donde también se han hecho modificaciones en los periodos de frecuencia, y con las últimas revisiones queda concluido el operativo, aunque es permanente la inspección en atención a las quejas ciudadanas”, manifestó el titular.

El funcionario hizo la recomendación a los representantes del transporte para que no abran las frecuencias entre autobuses en las “horas pico”, para que no afecten al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.

El horario de las rutas urbanas es de las 5:30 a las 23:00 horas, y la Dirección de Transporte realiza operativos en horarios indistintos para garantizar que no haya ninguna anomalía que perjudique a la ciudadanía, además de revisar que las unidades hagan las paradas en los lugares de espera señalados. La dependencia está abierta a atender quejas y reportes de los usuarios del transporte irregularidades en número telefónico 871 500 74 15.

Hacer los ajustes necesarios con la finalidad de reducir los tiempos que deben esperar los usuarios del transporte público antes de poder abordar un autobús, fue uno de los objetivos centrales de la revisión de rutas que se realizó recientemente en el norte de la ciudad.

Con la participación de personal de la Dirección de Transporte Público Municipal, se revisaron un total de 28 rutas en las que se midieron tiempos de espera del usuario en las horas de mayor movilidad de pasajeros, y además se vigiló que los choferes sigan el recorrido marcado, para asegurarse que se cumpla con el buen servicio que merece la ciudadanía.


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El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, indicó que concluyó la inspección general con las rutas del sector norte, en las que una vez que se observó el aforo de pasajeros, el personal de inspección verificó que las frecuencias de los camiones no fueran mayores a la demanda.

Las rutas Valle Verde, Nazas, La Cortina, Alianza-La Cortina, así como Independencia-Antonio Narro, son algunas de las unidades que circulan por dicha área y de las que se hicieron los ajustes de frecuencia para disminuir los tiempos de espera para el usuario en horas de mayor movilidad, en beneficio de quienes se trasladan a sus trabajos o centros de estudio, y a partir de que creció la demanda al haberse retomado las actividades después de la pandemia por Covid-19.

Muñoz Montejano indicó que una de las rutas que sí fue detectada que presentaba tardanza entre el paso de un camión a otro, es la de Abastos-La Cortina. Sin embargo, mencionó que una vez que se midió el problema, se procedió a hacer los ajustes pertinentes para resolverlo.

“Empezamos meses atrás con la vigilancia en las rutas de la zona sur, donde también se han hecho modificaciones en los periodos de frecuencia, y con las últimas revisiones queda concluido el operativo, aunque es permanente la inspección en atención a las quejas ciudadanas”, manifestó el titular.

El funcionario hizo la recomendación a los representantes del transporte para que no abran las frecuencias entre autobuses en las “horas pico”, para que no afecten al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.

El horario de las rutas urbanas es de las 5:30 a las 23:00 horas, y la Dirección de Transporte realiza operativos en horarios indistintos para garantizar que no haya ninguna anomalía que perjudique a la ciudadanía, además de revisar que las unidades hagan las paradas en los lugares de espera señalados. La dependencia está abierta a atender quejas y reportes de los usuarios del transporte irregularidades en número telefónico 871 500 74 15.

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