/ lunes 3 de octubre de 2022

Parques Industriales de Torreón necesitan rutas de camiones, demanda Canacintra

Hay miles de trabajadores que no cuentan con el servicio de transporte público

Torreón, Coahuila-. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Torreón confirmó que se mantiene en espera de una respuesta, luego de que recientemente solicitó a las autoridades estatales y municipales que dentro del proceso de reestructuración del transporte urbano de Torreón se establezcan nuevas rutas a fin de que el servicio se haga extensivo a algunos parques industriales que desafortunadamente no cuentan con él

Es el caso de los arques fabriles ubicados en la zona industrial Mieleras, donde entre 40 y 50 empresas concentran a muchos miles de trabajadores con una necesidad muy sentida en materia de movilidad.

Te recomendamos: Metrobús Laguna: Riquelme da a conocer qué le falta para empezar a operar

El presidente del organismo empresarial, Carlos González Silva, comentó que, en ese sector, los trabajadores que no cuentan con un medio de transporte propio, la única alternativa que tienen es sujetarse a los horarios y recorridos que realizan los autobuses que son propiedad de las empresas o son contratados por estas en un esquema de servicio de transporte de personal.

Refiere que son muchas las limitantes que tienen en tales condiciones los trabajadores, y es que por ejemplo no están en posibilidades de quedarse a trabajar horas extras para mejorar sus ingresos, y si por alguna emergencia deben abandonar sus puestos de trabajo difícilmente pueden viajar de regreso para reincorporarse al mismo, dado que el servicio de transporte de personal está sujeto a horarios muy específicos, de acuerdo con los horarios laborales.

Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, pide ampliar rutas de camiones a parques industriales. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Sobre la propuesta que recientemente tuvo la oportunidad de hacer ante autoridades estatales y municipales, explicó que en términos generales la idea es que al menos una parte de los autobuses que dejarán de circular sobre el bulevar Revolución a partir de que inicie sus operaciones el Metrobús, sean utilizados para ampliar las rutas ya existentes y sobre todo para crear otras nuevas a las que el transporte público por alguna razón no ha llegado a pesar de ser muy necesario.

Hizo notar que el servicio no solamente debe extenderse hacia las zonas fabriles, sino también hacia muchas colonias en las que habitan los trabajadores de la industria en Torreón.

De acuerdo con González Silva, el que no se haya logrado aún el inicio de las operaciones del Metrobús Laguna no es tan relevante cuando que, finalmente, lo que importa es que el proyecto se concrete de manera adecuada.

“Nosotros no estamos viendo el Metrobús como una obra, estamos viendo el Sistema Integral del Transporte, por eso incluso preferimos que se retrase el proyecto pero que se restructure todo el sistema de transporte, porque falta mucha cobertura”, expuso.

Torreón, Coahuila-. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Torreón confirmó que se mantiene en espera de una respuesta, luego de que recientemente solicitó a las autoridades estatales y municipales que dentro del proceso de reestructuración del transporte urbano de Torreón se establezcan nuevas rutas a fin de que el servicio se haga extensivo a algunos parques industriales que desafortunadamente no cuentan con él

Es el caso de los arques fabriles ubicados en la zona industrial Mieleras, donde entre 40 y 50 empresas concentran a muchos miles de trabajadores con una necesidad muy sentida en materia de movilidad.

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El presidente del organismo empresarial, Carlos González Silva, comentó que, en ese sector, los trabajadores que no cuentan con un medio de transporte propio, la única alternativa que tienen es sujetarse a los horarios y recorridos que realizan los autobuses que son propiedad de las empresas o son contratados por estas en un esquema de servicio de transporte de personal.

Refiere que son muchas las limitantes que tienen en tales condiciones los trabajadores, y es que por ejemplo no están en posibilidades de quedarse a trabajar horas extras para mejorar sus ingresos, y si por alguna emergencia deben abandonar sus puestos de trabajo difícilmente pueden viajar de regreso para reincorporarse al mismo, dado que el servicio de transporte de personal está sujeto a horarios muy específicos, de acuerdo con los horarios laborales.

Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, pide ampliar rutas de camiones a parques industriales. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Sobre la propuesta que recientemente tuvo la oportunidad de hacer ante autoridades estatales y municipales, explicó que en términos generales la idea es que al menos una parte de los autobuses que dejarán de circular sobre el bulevar Revolución a partir de que inicie sus operaciones el Metrobús, sean utilizados para ampliar las rutas ya existentes y sobre todo para crear otras nuevas a las que el transporte público por alguna razón no ha llegado a pesar de ser muy necesario.

Hizo notar que el servicio no solamente debe extenderse hacia las zonas fabriles, sino también hacia muchas colonias en las que habitan los trabajadores de la industria en Torreón.

De acuerdo con González Silva, el que no se haya logrado aún el inicio de las operaciones del Metrobús Laguna no es tan relevante cuando que, finalmente, lo que importa es que el proyecto se concrete de manera adecuada.

“Nosotros no estamos viendo el Metrobús como una obra, estamos viendo el Sistema Integral del Transporte, por eso incluso preferimos que se retrase el proyecto pero que se restructure todo el sistema de transporte, porque falta mucha cobertura”, expuso.

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