/ lunes 30 de noviembre de 2020

Reanuda DIF Torreón la emisión de credenciales INAPAM

Para tramitarla, previamente los interesados deberán programar cita

Torreón, Coahuila.- El sistema municipal para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) acaba de reanudar la emisión de credenciales INAPAM, mismas que sirven como identificación para las personas mayores de 60 años de edad, luego de que el trámite estuvo suspendido durante los últimos cinco meses.

Sin embargo, se recomienda a los interesados en obtener el documento que procuren solicitarlo sólo en caso de que el mismo les sea muy necesario, en el entendido de que para ello deberán programar previamente una cita, esto a fin de evitar exponer a los adultos mayores, informó Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano en la institución.

Indicó que los módulos de trámite funcionan en Ciudad DIF, con domicilio en calzada de los Continentes 500 del fraccionamiento Las Etnias, y en las instalaciones de la institución ubicadas en bulevar Revolución 639 del centro de la ciudad.

Ahí deberán acudir los interesados a concretar el trámite, luego de comunicarse previamente al teléfono 871 2293317 o al 871 267 7786 para solicitar mayor información o para hacer cita.

Cabe señalar que las credenciales sólo se podrán tramitar y la atención se dará en un horario limitado, en este caso de nueve de la mañana a dos de la tarde los días de lunes a viernes, a razón de no más de 15 personas por día.

Como es sabido, a través de la identificación avalada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o INAPAM, que en el pasado se conocía como INSEN, quienes la poseen pueden acceder a diversos beneficios y descuentos, de ahí que normalmente sea tan demandada.

Cabe señalar que en el transcurso del 2020, DIF Torreón ha tramitado un total de dos mil 988 credenciales, muchas menos que en años anteriores, esto debido precisamente a que la emisión estuvo suspendida por recomendación de la dependencia federal.

El requisito principal para solicitarla es tener 60 años cumplidos, y ahora sólo se requiere llevar en original y copia la credencial del INE, así como dos fotografías a color tamaño infantil y el número de teléfono de un familiar.

Torreón, Coahuila.- El sistema municipal para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) acaba de reanudar la emisión de credenciales INAPAM, mismas que sirven como identificación para las personas mayores de 60 años de edad, luego de que el trámite estuvo suspendido durante los últimos cinco meses.

Sin embargo, se recomienda a los interesados en obtener el documento que procuren solicitarlo sólo en caso de que el mismo les sea muy necesario, en el entendido de que para ello deberán programar previamente una cita, esto a fin de evitar exponer a los adultos mayores, informó Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano en la institución.

Indicó que los módulos de trámite funcionan en Ciudad DIF, con domicilio en calzada de los Continentes 500 del fraccionamiento Las Etnias, y en las instalaciones de la institución ubicadas en bulevar Revolución 639 del centro de la ciudad.

Ahí deberán acudir los interesados a concretar el trámite, luego de comunicarse previamente al teléfono 871 2293317 o al 871 267 7786 para solicitar mayor información o para hacer cita.

Cabe señalar que las credenciales sólo se podrán tramitar y la atención se dará en un horario limitado, en este caso de nueve de la mañana a dos de la tarde los días de lunes a viernes, a razón de no más de 15 personas por día.

Como es sabido, a través de la identificación avalada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o INAPAM, que en el pasado se conocía como INSEN, quienes la poseen pueden acceder a diversos beneficios y descuentos, de ahí que normalmente sea tan demandada.

Cabe señalar que en el transcurso del 2020, DIF Torreón ha tramitado un total de dos mil 988 credenciales, muchas menos que en años anteriores, esto debido precisamente a que la emisión estuvo suspendida por recomendación de la dependencia federal.

El requisito principal para solicitarla es tener 60 años cumplidos, y ahora sólo se requiere llevar en original y copia la credencial del INE, así como dos fotografías a color tamaño infantil y el número de teléfono de un familiar.

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