/ martes 15 de enero de 2019

Presenta grandes deficiencias el transporte escolar

Vagonetas en mal estado o particulares ponen en riesgo a los usuarios y violan la ley

El estado del transporte escolar representa un papel importante en el cuidado de la vida de los estudiantes, desde los de preescolares hasta los de bachillerato, y es por esta recalcada responsabilidad que se debe contar con vehículos eficientes y cómodos, pero sobre todo seguros, características de las cuales carece la gran mayoría de los camiones que se utilizan en la ciudad.

A simple vista pueden verse bien, sin embargo la carrocería muchas veces se encuentra dañada, e incluso muchos otros se descomponen y no hay recursos para arreglarlos, por lo que las escuelas suspenden ese servicio o rentan uno externo.

Microbuses viejos, vagonetas en mal estado o particulares ponen en riesgo a los usuarios y violan la ley.

En diversas regiones el servicio de transporte escolar en unidades particulares, en microbuses viejos adaptados o en autobuses de rutas concesionadas es una violación, sin embargo este servicio escolar pirata se ha convertido en una necesidad para estos usuarios.

Le recomendamos leer:


Muchos de los vehículos utilizados para este servicio son ya de modelos viejos


Incluso debido a la alta demanda, los padres de familia tienen que esperar cupo para que alguna de estas unidades pueda trasladar a sus hijos, siendo que se estima que, por cada escuela pública de la ciudad, opera al menos una unidad de transporte escolar.

El servicio cuesta entre 200 y 300 pesos semanales e incluye recoger a los alumnos frente a su casa, llevarlos a la escuela y regresarlos a su hogar.

Ante ello, transportistas particulares han visto un nicho de oportunidad en este tipo de transporte escolar.

El estado del transporte escolar representa un papel importante en el cuidado de la vida de los estudiantes, desde los de preescolares hasta los de bachillerato, y es por esta recalcada responsabilidad que se debe contar con vehículos eficientes y cómodos, pero sobre todo seguros, características de las cuales carece la gran mayoría de los camiones que se utilizan en la ciudad.

A simple vista pueden verse bien, sin embargo la carrocería muchas veces se encuentra dañada, e incluso muchos otros se descomponen y no hay recursos para arreglarlos, por lo que las escuelas suspenden ese servicio o rentan uno externo.

Microbuses viejos, vagonetas en mal estado o particulares ponen en riesgo a los usuarios y violan la ley.

En diversas regiones el servicio de transporte escolar en unidades particulares, en microbuses viejos adaptados o en autobuses de rutas concesionadas es una violación, sin embargo este servicio escolar pirata se ha convertido en una necesidad para estos usuarios.

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Incluso debido a la alta demanda, los padres de familia tienen que esperar cupo para que alguna de estas unidades pueda trasladar a sus hijos, siendo que se estima que, por cada escuela pública de la ciudad, opera al menos una unidad de transporte escolar.

El servicio cuesta entre 200 y 300 pesos semanales e incluye recoger a los alumnos frente a su casa, llevarlos a la escuela y regresarlos a su hogar.

Ante ello, transportistas particulares han visto un nicho de oportunidad en este tipo de transporte escolar.

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