/ jueves 10 de enero de 2019

Aumento al pasaje generaría deserción escolar

Estudiantes se unen en inconformidad para que no se apruebe el desproporcionado aumento; podría aumentar la deserción escolar

“El incremento de pasaje puede traer deserción escolar, hará aún más difícil la situación económica que día a día viven los estudiantes, además de que el servicio es muy malo, ya han sucedido accidentes con nuestros estudiantes, como lo es en el área de Ciudad Universitaria, donde los choferes no se paran donde deben, no esperan a que terminen de bajar los estudiantes, por este tipo de situaciones los estudiantes no merecen que se les den ese tipo de incrementos a un sector tan vulnerable”, enfatizó Karim Zavala, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunidad.

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Asimismo, alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunidad, de Biología, de Derecho y de la Escuela de Bachilleres Venustiano Carranza, estuvieron en este diálogo de inconformidad para que no se apruebe el aumento en el servicio de transporte de ruta.

Eduardo Sanromán Olmos, alumno del noveno semestre de la carrera de Comunicación, reiteró que la inconformidad radica en que muchos de los estudiantes que acuden a las instituciones de educación pública, no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a este incremento, además de que dependen económicamente de sus padres, cuyos ingresos se dividen en todas las necesidades del hogar.

El movimiento incluye a algunos maestros, que temen que con esta nueva carga económica se agudice el problema de la deserción escolar


Los integrantes de este movimiento, que también incluye a algunos maestros, temen que con esta nueva carga económica se agudice el problema de deserción escolar en centros educativos de nivel superior.

“El incremento de pasaje puede traer deserción escolar, hará aún más difícil la situación económica que día a día viven los estudiantes, además de que el servicio es muy malo, ya han sucedido accidentes con nuestros estudiantes, como lo es en el área de Ciudad Universitaria, donde los choferes no se paran donde deben, no esperan a que terminen de bajar los estudiantes, por este tipo de situaciones los estudiantes no merecen que se les den ese tipo de incrementos a un sector tan vulnerable”, enfatizó Karim Zavala, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunidad.

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Eduardo Sanromán Olmos, alumno del noveno semestre de la carrera de Comunicación, reiteró que la inconformidad radica en que muchos de los estudiantes que acuden a las instituciones de educación pública, no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a este incremento, además de que dependen económicamente de sus padres, cuyos ingresos se dividen en todas las necesidades del hogar.

El movimiento incluye a algunos maestros, que temen que con esta nueva carga económica se agudice el problema de la deserción escolar


Los integrantes de este movimiento, que también incluye a algunos maestros, temen que con esta nueva carga económica se agudice el problema de deserción escolar en centros educativos de nivel superior.

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