/ lunes 23 de marzo de 2020

Pide Condusef ya no ir a sus oficinas

Ante pandiema del Covid-19

Torreón, Coahuila. - Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió no acudir a sus oficinas y utilizar los medios alternos de atención.

Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Condusef, informó que hay tres vías para seguir con los servicios.

Las opciones son tres: el portal www.condusef.gob.mx, el centro de atención telefónica 55-53-400-999 y el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

En ese contexto, informó que la queja electrónica ya tiene funcionando desde el año pasado y ha atendido un gran número de reclamaciones, principalmente por tarjetas de crédito y débito, además de cuentas de nómina.

“Las principales causas, por las cuales uno puede reclamar, que son la mayoría que se atienden, son por consumos o cargos no reconocidos, disposiciones en cajeros automáticos no reconocidos, bloqueos o cancelación de alguna cuenta”, dijo.

Para usar la página hay que contar con una identificación oficial y un estado de cuenta.

Indicó que hay más de 40 bancos incluidos en el portal.

Velázquez Villarreal, comentó que la medida solicitada, de evitar ir a las oficinas, sería, por lo menos, hasta el 20 de abril.

Finalmente, expuso que en enero y febrero del 2020 en la Unidad de Atención en esta entidad de la Comisión se han registrado a un total de tres mil 618 servicios, con alrededor de dos mil 600 atenciones inmediatas y 140 audiencias de conciliación.

Torreón, Coahuila. - Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió no acudir a sus oficinas y utilizar los medios alternos de atención.

Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila de la Condusef, informó que hay tres vías para seguir con los servicios.

Las opciones son tres: el portal www.condusef.gob.mx, el centro de atención telefónica 55-53-400-999 y el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

En ese contexto, informó que la queja electrónica ya tiene funcionando desde el año pasado y ha atendido un gran número de reclamaciones, principalmente por tarjetas de crédito y débito, además de cuentas de nómina.

“Las principales causas, por las cuales uno puede reclamar, que son la mayoría que se atienden, son por consumos o cargos no reconocidos, disposiciones en cajeros automáticos no reconocidos, bloqueos o cancelación de alguna cuenta”, dijo.

Para usar la página hay que contar con una identificación oficial y un estado de cuenta.

Indicó que hay más de 40 bancos incluidos en el portal.

Velázquez Villarreal, comentó que la medida solicitada, de evitar ir a las oficinas, sería, por lo menos, hasta el 20 de abril.

Finalmente, expuso que en enero y febrero del 2020 en la Unidad de Atención en esta entidad de la Comisión se han registrado a un total de tres mil 618 servicios, con alrededor de dos mil 600 atenciones inmediatas y 140 audiencias de conciliación.

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