Le urgen más inspectores a Plazas y Mercados de Torreón

Para atender el crecimiento de vendedores hacia el norte y oriente

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · sábado 16 de marzo de 2024

Urgente que se contraten más inspectores de plazas y mercados para mayor control del ambulantaje en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - El constante crecimiento comercial y de servicios que se ha tenido en la ciudad, sobre todo en su parte norte y oriente, ha rebasado por completo la cobertura a los inspectores de Plazas y Mercados, por lo que ya se hace necesario que el ayuntamiento piense seriamente en la contratación de unas nuevas cuadrillas que atiendan esa parte, reiteró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.

Si bien es cierto que en la actualidad se tiene un estricto control del ambulante en la parte del centro histórico y poniente, la verdad es que ya para el norte y oriente el crecimiento demanda mayor atención, sin olvidar el suroriente que ha observado también un alza en la presencia de vendedores de todo tipo, destacó Serna Muñoz.

“La ciudad ha crecido mucho nosotros estábamos centrados en el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, pero hemos visto como ya en el oriente y norte, ha crecido la presencia de vendedores ambulantes, diario nos llegan los reportes que son compartidos con el titular de la dependencia y que, si bien los atiende con prontitud, es ya urgente que se contrate más inspectores”, advirtió el presidente del comercio organizado.

En Torreón se estima que existen unos cuatro mil 500 a cinco mil vendedores ambulantes que son atendidos por los 16 inspectores con que se cuenta en dos turnos.

Para el centro histórico se tienen seis inspectores designados en dos turnos, quiere decir que se tienen solo tres inspectores por turno y para el resto de la ciudad que se divide en cuatro sectores se tienen diez inspectores más, lo cual resulta que 2.5 inspectores son para cada sector, que a estas alturas resultan ya insuficientes, recalcó.

Si bien el contratar más inspectores representa sueldos, más vehículos y más gasolina, la realidad es que ya Torreón los necesita para evitar que se desborde el tema del ambulantaje, resaltó el presidente de la CANACO Torreón.

TEMAS