/ viernes 15 de marzo de 2024

Rectoría de la UAC administrará de la mejor forma los recursos

Esto permitirá hacer frente a la situación económica, destacó el rector

Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila sí enfrenta una complicada situación económica por temas como el de pensiones, pendientes con el sindicato, entre otros, según reconoció el rector, MC Jesús Octavio Pimentel Martínez, mencionando que tiene el compromiso de administrar de la mejor forma los recursos de la Máxima Casa de Estudios del Estado y así hacer frente a las diferentes problemáticas que se vienen arrastrando desde años atrás.

“Es un tema muy complejo, hay que ser muy responsables en cómo vamos a manejar los recursos, cómo los vamos a transparentar y cómo los vamos a hacer más eficientes, ya estamos viendo ese tema, así como los mantenimientos en los diferentes planteles, y cómo administrar de alguna manera el recurso, para poder garantizar el servicio y la calidad de la educación”, expuso al respecto Pimentel Martínez.

El rector agregó que parte fundamental de una buena universidad es la educación de calidad, instalaciones de calidad como las aulas, los baños, “ahora vienen los fuertes calores y tenemos que ver el tema de los aires acondicionados, también es importante el tema de las techumbres que vamos a poner en algunos bachilleratos”.

Se dijo también que ya existe un diagnóstico sobre lo que se necesita en las diferentes escuelas y facultades de la UA de Coahuila y lo que se está haciendo en estos momentos es definir una lista de prioridades y sobre esta ir trabajando.

“En este tema de la situación financiera de la universidad, hay que ver el tema de pensiones, el tema con el sindicato, la deuda que se tiene es de alrededor de 800 millones de pesos, es algo complejo, nosotros lo que tenemos que hacer ahorita es ser muy eficientes con el presupuesto y ver en qué vamos a invertir los recursos en materia de mantenimientos”, agregó el rector.

Finalmente, Jesús Octavio Pimentel Martínez dijo que ya comenzaron con la reducción de salarios en el caso de funcionarios de primer nivel, de alrededor de un 30 %, con lo cual obtendrán un recurso de alrededor de 8 millones de pesos, que será como un ahorro y que lo estarán regresando a través de más becas para los estudiantes.

Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila sí enfrenta una complicada situación económica por temas como el de pensiones, pendientes con el sindicato, entre otros, según reconoció el rector, MC Jesús Octavio Pimentel Martínez, mencionando que tiene el compromiso de administrar de la mejor forma los recursos de la Máxima Casa de Estudios del Estado y así hacer frente a las diferentes problemáticas que se vienen arrastrando desde años atrás.

“Es un tema muy complejo, hay que ser muy responsables en cómo vamos a manejar los recursos, cómo los vamos a transparentar y cómo los vamos a hacer más eficientes, ya estamos viendo ese tema, así como los mantenimientos en los diferentes planteles, y cómo administrar de alguna manera el recurso, para poder garantizar el servicio y la calidad de la educación”, expuso al respecto Pimentel Martínez.

El rector agregó que parte fundamental de una buena universidad es la educación de calidad, instalaciones de calidad como las aulas, los baños, “ahora vienen los fuertes calores y tenemos que ver el tema de los aires acondicionados, también es importante el tema de las techumbres que vamos a poner en algunos bachilleratos”.

Se dijo también que ya existe un diagnóstico sobre lo que se necesita en las diferentes escuelas y facultades de la UA de Coahuila y lo que se está haciendo en estos momentos es definir una lista de prioridades y sobre esta ir trabajando.

“En este tema de la situación financiera de la universidad, hay que ver el tema de pensiones, el tema con el sindicato, la deuda que se tiene es de alrededor de 800 millones de pesos, es algo complejo, nosotros lo que tenemos que hacer ahorita es ser muy eficientes con el presupuesto y ver en qué vamos a invertir los recursos en materia de mantenimientos”, agregó el rector.

Finalmente, Jesús Octavio Pimentel Martínez dijo que ya comenzaron con la reducción de salarios en el caso de funcionarios de primer nivel, de alrededor de un 30 %, con lo cual obtendrán un recurso de alrededor de 8 millones de pesos, que será como un ahorro y que lo estarán regresando a través de más becas para los estudiantes.

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