Torreón, Coahuila.- El representante de la organización "Laguna Yo Te Quiero", Gunther Rodríguez, aseguró que se ha logrado distribuir en la totalidad de las clínicas y hospitales casi 100 mil piezas , todo esto gracias al esfuerzo de muchísimas personas y empresarios que se han sumado en estos tiempos de contingencia, pidiendo a la población hacer caso al llamado a las autoridades del sector salud y quedarse en casa, pues los contagios siguen a la orden del día.
“Hemos sido un vehículo para recibir las aportaciones de los ciudadanas durante esta pandemia, y la respuesta ha sido muy buena”, destacó.
“En una serie de charlas que se han sostenido con expertos en salud y gracias al respaldo de unos 113 médicos sumados ante el tema de la contingencia por el Covid-19, nos han estado apoyando para encontrar el camino de que deberíamos de comprar, como hacerlo y a donde distribuirlo, pues solo ellos (los médicos) saben a quién entregarlo”.
Después vino la definición de los métodos operativos para determinar a quién le llegarían los apoyos, pues en Laguna Yo te Quiero todo se entrega con nombre y apellido, se han identificado métodos para poder reutilizar ciertos materiales de los que inicialmente no se estaban considerando como reutilizables, como son los cubrebocas N95, y los especialistas nos han dicho como hacerle para que esto se pueda llevar a cabo.
“Nuestra función como organismo de la sociedad civil es complementar lo que ya se tiene o que deberían de tener en cada institución como suministro central o propio y para ello hemos recibido un gran respaldo del sector empresarial, reiteró Gunther Rodríguez.
“La respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, la gente busca como apoyar y no tenemos que irles a pedir, pues ellos mismos nos han buscado”, destacó.
“Hemos recibido apoyos de donativos en cuentas bancarias y en especie y los apoyos ya han sido entregados a todas las clínicas y hospitales”.
Dentro de las entregas nuestro propósito es vestir a quienes están haciéndole frente al Covid-19. Hasta este momento se han entregado por citar un ejemplo, lentes y caretas con 800 piezas de cada uno, 9 mil piezas de cubrebocas N95, cubrebocas quirúrgicos 14 mil piezas, gel y desinfectantes con dos mil litros de cada uno, 60 mil guantes, mil 600 overoles, 7 mil batas, entre otras cosas.