Como una intervención que con la que se le apuesta a darle una mayor fluidez al tránsito vehicular y reducir el riesgo de percances viales, se realizan ya en su última etapa una serie de adecuaciones en los camellones centrales de la carretera a San Pedro en su confluencia con el bulevar Centenario, en el sector norte de Torreón.
Los trabajos que se han ejecutado ya en un 90 por ciento, por lo que quedarán terminados en los siguientes días, tienen como finalidad que los vehículos de carga pesada puedan tener un mejor radio de giro a la izquierda, que los conductores ya no topan con el camellón y eviten pérdida de tiempo en sus recorridos.
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Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien dijo que se trata de modificaciones que se están haciendo para ampliar el espacio y colocar un carril más que permita un mejor giro.
“Estamos ampliando para colocar otro carril que permite la vuelta hacia la izquierda, esto con la intención de mejorar el flujo vial, ya que a los automovilistas les va a significar ahorro de tiempo”, dijo el funcionario.
El funcionario dijo que a pesar de que la fluidez de autos compactos y de carga pesada siempre ha sido buena en este crucero, se decidió mejorarlo para cumplir con las necesidades viales de los conductores que por ahí circulan a diario.
Hizo notar que, pese a que los trabajos aún no están terminados en su totalidad, las mejoras que se han logrado ya son utilizadas por los conductores, y han dado un excelente resultado.
Hizo saber que esta obra se realiza con recursos municipales, con una inversión de alrededor de un millón de pesos, incluyendo los terminados finales que incluyen señalamientos y pintura.
También dijo que se hicieron modificaciones en los camellones que van con dirección al sur hacia Villa Florida, pues antes había un solo carril y el camellón estaba muy cargado hacia la derecha, y los camiones tenían que dar una vuelta con un radio de giro muy amplio, por lo que se modificó con corte y bacheo sencillo para que el radio de giro sea más suave.