Con la finalidad de prevenir y en su caso sancionar irregularidades y malas prácticas en el servicio público de transporte que se ofrecen a través de las diferentes líneas de taxis autorizadas, a partir de esta semana se intensificó el trabajo de inspección a través de operativos itinerantes.
El objetivo es el de garantizar que la ciudadanía reciba un servicio apegado a los requerimientos establecidos en los reglamentos municipales, en buenas condiciones de seguridad y eficiencia, según lo informó Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Autotransporte de Torreón, quien explicó que para ello la comunicación con los concesionarios de taxi y autobús es permanente, por lo que siempre se les señalan sus obligaciones.
Y si bien la comunicación es constante, a fin de constatar que se cumpla con lo indicado, regularmente los inspectores de la dependencia realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, así como en diferentes horarios.
En ese sentido, Muñoz Montejano informó que en lo que va de esta semana, se han aplicado 10 infracciones a choferes de taxis por incurrir en diversas faltas.
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Además, el personal de Autotransporte hizo un recorrido nocturno el martes 24 para verificar que los choferes no apaguen el taxímetro, ni den un costo más alto que el permitido en ese horario.
Mencionó que los operativos también se realizan durante los fines de semana, y se pondrá especial atención en la zona Centro, al ser donde hay mayor movilidad de la población que se desplaza a los lugares de entretenimiento de la ciudad y utilizan ese medio de transporte.
“Estaremos haciendo los recorridos para verificar que no se haga un cobro diferente, las tarifas deben ser iguales las 24 horas y en correspondencia a lo que marca el taxímetro, el cual debe estar visible para el usuario, así como el gafete de identificación del chofer y el número de unidad para seguridad de la ciudadanía”, precisó el funcionario.
Además, exhortó a los pasajeros a realizar su reporte si reciben un mal servicio o cualquier anomalía al número 871 500 74 15, donde deberán proporcionar el número de la unidad, así como la queja, el lugar y la hora donde se abordó el taxi.
Por último, el Director informó que ya hubo un acercamiento con los representantes de las líneas de taxi, a quienes se les dio a conocer las medidas que se tomarán para quien cometa una mala práctica en el servicio.