No solamente tendrán que modificar sus itinerarios las rutas que próximamente operarán en calidad de alimentadoras del corredor troncal del nuevo sistema de transporte colectivo Bus Laguna, sino también algunas de las que no tendrán injerencia directa alguna dentro de este proyecto que se espera pueda concretarse este año.
En ese sentido, el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial del Cabildo, se refiere a manera de ejemplo a los cambios que tendrán que realizarse en el recorrido que normalmente realizan en esta ciudad los autobuses rojos y verdes, los identificados por los usuarios como Torreón-Gómez-Lerdo, pues en definitiva no podrán volver a transitar como en el pasado sobre el bulevar Revolución, corredor troncal del Bus Laguna, y ni siquiera por la paralela avenida Presidente Carranza.
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En tal caso, en su opinión las avenidas Allende y Matamoros son las vialidades por las que pudiera resultar factible en el centro de Torreón el tránsito de dichas unidades de transporte que movilizan a pasajeros en las tres ciudades de la zona conurbada de La Laguna. Tiene claro que eso es algo que sin duda ya está sujeto a los estudios pertinentes por parte de las autoridades estatales involucradas de lleno en el impulso de tan importante proyecto.
Por lo que respecta a otras rutas tanto municipales como suburbanas que tradicionalmente han tomado como parte de sus itinerarios el bulevar Revolución, sin excepción tendrán que salir de esa vialidad una vez que el Bus Laguna entre en operaciones, y la idea es que tampoco transiten sobre las más céntricas avenidas del Centro Histórico.
Por otra parte, Sarmiento Álvarez dio a conocer que los concesionarios del transporte público municipal de Torreón no han vuelto a promover ninguna nueva solicitud de incremento en las tarifas de pasaje como las que en otros tiempos solían plantear ante las autoridades competentes cada inicio de año.
Como se informó en su oportunidad, el año anterior los transportistas pidieron, sin resultados, un aumento de 13 a 17 pesos en la tarifa general de pasaje y ajustar a 11 pesos la correspondiente a los usuarios que portan tarjeta de prepago.
Sarmiento Álvarez reiteró que en la actualidad no hay condiciones ni la intención de negociar un posible incremento, toda vez que los ahora llamados empresarios del transporte adheridos al proyecto del Bus Laguna y las autoridades, trabajan en la búsqueda de acuerdos pertinentes a partir del modelo de negocio que se ha delineado con miras a iniciar la operación.