Torreón, Coahuila.- Contando con la presencia del Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, este sábado fue inaugurada la nueva sala de urgencias del Hospital Grinker, la cual consta de 15 cubículos totalmente equipados para dar una atención de alta calidad a quien lo necesite, realizándose una emotiva ceremonia para poner en funciones el área referida.
En el evento se contó con la presencia del Dr. Axdruval Ávila Elizalde, director de la clínica, acompañado de la regidora Anilú Cepeda Álvarez, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González; el Dr. Cecilio Medina Elizondo, director y jefe del área biomédica de la UAC Unidad Torreón; Selene Rivera Nerváez, directora del Centro de Fertilidad y socia fundadora de Grinker; Guillermo Murra, presidente del Club Algodoneros, entre otros invitados.
- También te puede interesar | El Hospital General contabiliza 10 casos de Espina Bífida en lo que va del 2023
“Muy contentos por esta inauguración, ya con esto, prácticamente podemos atender todo tipo de urgencias, el área de trauma quedó padrísima, nosotros cumplimos al pie de la letra los requisitos y con las urgencias más amplias, son 15 cubículos, entonces, podemos atender yo creo que el 99 por ciento de las urgencias que se dan en la comarca lagunera”.
“Nosotros tratamos de poner nuestro granito de arena, en un hospital la esencia es ayudar, nosotros tratamos dentro de lo administrativamente posible dar precios accesibles, con los mejores especialistas, entonces, sí vamos a ayudar o corroborar en lo que nos preocupa a todos nosotros, que es la salud aquí en la región”, destacó el Dr. Axdruval.
Por su parte, el Dr. Roberto Bernal reconoció la labor que se ha hecho a favor de la salud de los laguneros, a través del Hospital Grinker y los felicitó por seguir creciendo y ofreciendo un mejor servicio:
“Es para mí un privilegio y un placer estar en esta inauguración, soy cirujano, mi consultorio está aquí a la vuelta y he sido testigo de la gran obra que han hecho aquí en Grinker, no imaginábamos que dos jovencitos trabajando duro en un consultorio, día y noche trabajando, y ahora ver esta gran obra es realmente satisfactorio”.
Posteriormente, se dio el tradicional corte de listón, quedando inaugurada la moderna y sofisticada sala de urgencias del Hospital Grinker, dándose además el anuncio de que próximamente se instalará una Escuela de Medicina junto al mismo nosocomio.