/ sábado 7 de marzo de 2020

Falta eficiencia y vocación de servicio en agentes del MP

El tema se abordó en la reunión mensual de la Fundación Renacimiento

Torreón, Coahuila. - En pasados días la Fundación Renacimiento AC que preside Ulises Mejía Domínguez llevó a cabo su habitual reunión en la que se abordaron diversos temas de interés social, entre los que destacó en esta ocasión la falta de eficiencia y vocación de servicio en los agentes del Ministerio Público, acusando que la mayoría de los casos los hacen más complejos al existir mucha burocracia.

Rodolfo Silva Rosales, integrante de la agrupación que se creó en 2013 para identificar problemas de interés en la región y ofrecer alternativas de solución, comentó al respecto:

“Muchas personas cuando son víctimas de un delito, prefieren no ir a la instancia correspondiente (MP) porque a veces el delito es leve y van y pierden más tiempo y hay algunas cosas que son demasiado cargadas, para todo se pide ‘compensación’ para darle celeridad, para darle trámite”.

“Entonces creo yo que es muy mortificante todo esto porque como en todos los casos, lo que debíamos de tener es eficiencia para resolver la problemática, pero si lo hago más difícil o lo ‘tracaleo’ pues la gente mejor no va a venir y eso es lo que está pasando en todo México”.

El entrevistado añadió que las personas que son funcionarios en cualquier nivel de gobierno, incluyendo los que cuentan con una empresa, “tienen la obligación de atender al público, más cuando un funcionario recibe un cheque de dinero del pueblo para que haga su función bien y resulta que se vuelve algo paradójico, porque es algo que paga el pueblo y sin embargo todo se lo hacen más complejo”.

Torreón, Coahuila. - En pasados días la Fundación Renacimiento AC que preside Ulises Mejía Domínguez llevó a cabo su habitual reunión en la que se abordaron diversos temas de interés social, entre los que destacó en esta ocasión la falta de eficiencia y vocación de servicio en los agentes del Ministerio Público, acusando que la mayoría de los casos los hacen más complejos al existir mucha burocracia.

Rodolfo Silva Rosales, integrante de la agrupación que se creó en 2013 para identificar problemas de interés en la región y ofrecer alternativas de solución, comentó al respecto:

“Muchas personas cuando son víctimas de un delito, prefieren no ir a la instancia correspondiente (MP) porque a veces el delito es leve y van y pierden más tiempo y hay algunas cosas que son demasiado cargadas, para todo se pide ‘compensación’ para darle celeridad, para darle trámite”.

“Entonces creo yo que es muy mortificante todo esto porque como en todos los casos, lo que debíamos de tener es eficiencia para resolver la problemática, pero si lo hago más difícil o lo ‘tracaleo’ pues la gente mejor no va a venir y eso es lo que está pasando en todo México”.

El entrevistado añadió que las personas que son funcionarios en cualquier nivel de gobierno, incluyendo los que cuentan con una empresa, “tienen la obligación de atender al público, más cuando un funcionario recibe un cheque de dinero del pueblo para que haga su función bien y resulta que se vuelve algo paradójico, porque es algo que paga el pueblo y sin embargo todo se lo hacen más complejo”.

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