/ jueves 14 de mayo de 2020

Evidencia pandemia desaparición de la docencia tradicional 

Con mejores contenidos basados en más práctica y menos teoría

Torreón, Coahuila.- A decir del especialista en Desarrollo Humano, Alberto Cordero, la pandemia del Covid-19 ha evidenciado la viabilidad de la educación en línea para no verse obligados a asistir a los planteles escolares.

El también escritor y conferencista explicó que la actual situación abre la posibilidad de que en un futuro inmediato más catedráticos aprovechen los avances tecnológicos y las bondades del Internet.

De esa manera, poco a poco la obligación de ir a clases a ciertas horas del día iría desapareciendo, pues las plataformas digitales dan la oportunidad de grabar un video, subirlo a la red para disponerlo de los alumnos y luego evaluarlo a distancia a través de exámenes, indicó.

“Así las universidades el día de mañana tendrán que competir con las plataformas que, como valor agregado, además de la comodidad, de la eficiencia y la practicidad, sumen mentores que están siendo líderes en empresas y que viven el día a día en la solución de problemas”, expuso.

“Eso es algo que las compañías y los jóvenes piden, más práctica y menos teoría”, subrayó.

En ese contexto, advirtió que la docencia tradicional podría desaparecer.

El actual asilamiento, reiteró, deja abiertas las nuevas formas de aprendizaje y hacia dónde va el rumbo de los planteles educativos.

“Próximamente los centros escolares verán que su competencia ya no es otro plante, serán las plataformas digitales cargadas de material, de información y de gente que está en contacto con el mundo real”, aseveró.

"La información para aprender puede compartirse por Internet y no al interior de un aula", señaló.

“Sí creo que la docencia, como la conocemos hoy, desaparecerá, porque tendrá que estar más orientada a una realidad en las plataformas cargadas de mentores para subir material con mayor contacto real, es decir, con el día a día, con la solución de problemas”, comentó.

Finalmente, Alberto Cordero mencionó que los sindicatos de profesores verán mermadas sus filas ante la posibilidad de procesos de enseñanza con mejor contenido y nivel desde una computadora.

“No hablo de carreras en línea, porque ya existen, hablo de una manera diferente de suministrar información apegada más a la realidad y a la resolución de conflictos”, puntualizó.

Torreón, Coahuila.- A decir del especialista en Desarrollo Humano, Alberto Cordero, la pandemia del Covid-19 ha evidenciado la viabilidad de la educación en línea para no verse obligados a asistir a los planteles escolares.

El también escritor y conferencista explicó que la actual situación abre la posibilidad de que en un futuro inmediato más catedráticos aprovechen los avances tecnológicos y las bondades del Internet.

De esa manera, poco a poco la obligación de ir a clases a ciertas horas del día iría desapareciendo, pues las plataformas digitales dan la oportunidad de grabar un video, subirlo a la red para disponerlo de los alumnos y luego evaluarlo a distancia a través de exámenes, indicó.

“Así las universidades el día de mañana tendrán que competir con las plataformas que, como valor agregado, además de la comodidad, de la eficiencia y la practicidad, sumen mentores que están siendo líderes en empresas y que viven el día a día en la solución de problemas”, expuso.

“Eso es algo que las compañías y los jóvenes piden, más práctica y menos teoría”, subrayó.

En ese contexto, advirtió que la docencia tradicional podría desaparecer.

El actual asilamiento, reiteró, deja abiertas las nuevas formas de aprendizaje y hacia dónde va el rumbo de los planteles educativos.

“Próximamente los centros escolares verán que su competencia ya no es otro plante, serán las plataformas digitales cargadas de material, de información y de gente que está en contacto con el mundo real”, aseveró.

"La información para aprender puede compartirse por Internet y no al interior de un aula", señaló.

“Sí creo que la docencia, como la conocemos hoy, desaparecerá, porque tendrá que estar más orientada a una realidad en las plataformas cargadas de mentores para subir material con mayor contacto real, es decir, con el día a día, con la solución de problemas”, comentó.

Finalmente, Alberto Cordero mencionó que los sindicatos de profesores verán mermadas sus filas ante la posibilidad de procesos de enseñanza con mejor contenido y nivel desde una computadora.

“No hablo de carreras en línea, porque ya existen, hablo de una manera diferente de suministrar información apegada más a la realidad y a la resolución de conflictos”, puntualizó.

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