Desconocen a la Unión Nacional de Padres de Familia

Van por la coordinadora nacional de tutores y padres de familia

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de octubre de 2023

Ramiro Martínez, padre de familia de la escuela primaria “Diego Rivera”. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Ramiro Martínez, quien es padre de familia de la Escuela Primaria “Diego Rivera” y quien es parte de la movilización y talleres para que los padres conozcan los beneficios de los nuevos libros de texto de la nueva escuela mexicana, dijo desconocer por completo quien eligió o quienes integran la tan mencionada Unión Nacional de Padres de Familia, pues en Torreón y otros municipios a nadie se les consulto o preguntó si querían ser parte de este tipo de organismos, que hasta ahora no han dejado nada bueno al país.

“Desde hace dos meses iniciamos con una movilización y talleres, en un inicio para que los padres de familia conocieran los beneficios y contenidos de la Nueva Escuela Mexicana, andábamos en todas las colonias y ejidos trabajando y llamando también a los ciudadanos para que se unieran a esta movilización, pues muchos de ellos desconocían hasta los temas que vienen plasmados en los nuevos libros de texto”, destacó.

“Una de las vertientes de esta movilización era romper los mitos de que estos libros de texto destruían a la educación de nuestros hijos, lo cual resulta ser una mentira”, advirtió el politólogo Ramiro Martínez.

La gente merece saber cuál es el esquema del nuevo modelo educativo, que es por proyectos.

En Torreón ya se tienen unas 900 personas involucradas en las capacitaciones y los talleres y se espera que este número crezca. Hemos tenido comunicación con padres de familia que viajaron a estas tierras en caravana y con quienes estamos gestando el poder construir una coordinadora nacional de tutores y padres de familias.

Quienes no han podido tener acceso a estos nuevos libros de texto no saben a lo que hacemos referencia, pero en sus contenidos está lo que México necesita, esto luego de que en la evaluación estamos en el lugar 35 de 36 de la prueba PISA solo por debajo de Colombia”, advirtió

En torno a la Unión Nacional de Padres de Familia no se conoce a ciencia cierta quien les representa en Torreón, en La Laguna, en Coahuila, y resulta que ellos son quienes opinan a favor de millones de padres de familia en México, lo que es totalmente aberrante, pues quien los puso, quien los eligió, desde cuándo, surgen todas estas interrogantes”, dijo el padre de familia de la escuela primaria “Diego Rivera”, Ramiro Martínez.