Con la intención de estrechar su cercanía con la ciudadanía, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) cuenta con una nueva forma de comunicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de emitir reportes, sugerencias, realizar pagos y solicitar servicios.
Se trata de servicios a los que cualquier persona puede acceder mediante la aplicación de Simas Torreón en el teléfono móvil o directamente en la página de acceso, pagoenlinea.simastorreon.gob.mx, mediante el portal principal de simastorreon.gob.mx.
Te recomendamos: Apagones paralizan el 25 por ciento de los equipos de bombeo de agua en Torreón
Así lo dio a conocer el titular de Atención Ciudadana y Call Center de la paramunicipal, Miguel Ángel Ríos Serrano, quien explicó que una vez que alguien accede al portal o la APP, se debe introducir el correo electrónico, contraseña y confirmar esta última dentro del link que se enviará a la cuenta proporcionada, para activar los datos.
En caso de no recibir el correo de confirmación, es importante contactarse al número (871) 749 1700, extensión 1521, para completar el registro.
De igual forma se puede acceder a un pago especial sin realizar un registro, donde solo se solicitarán los dígitos de la cuenta que aparecen en el recibo.
Luego de acceder, habrá que registrar la cuenta, para proceder al desglose de los conceptos de cobro para que el usuario visualice el total de su adeudo y pueda proceder a su pago con el ingreso de los datos de su tarjeta, confirmando éste con una pantalla de aprobación.
Dentro de la plataforma se puede tener registradas varias cuentas al mismo usuario, únicamente se debe proporcionar los datos que aparecen en el recibo y como adicional una referencia para que se pueda identificar en el propio sistema.
Cabe destacar que con este nuevo sistema los ciudadanos pueden localizar las sucursales del SIMAS, levantar algún reporte de forma más sencilla y contactar a la paramunicipal para resolver sus dudas. La aplicación está disponible para celulares IOS y Android.