/ martes 16 de mayo de 2023

Conmemoran el Día Internacional de la Convivencia en Paz en Presidencia Municipal

Imparten conferencia a personal que labora en las diversas dependencias

“Promoviendo la cultura de respeto y paz para una convivencia sana en la administración pública”, es el título de la conferencia que se impartió a servidores públicos de todos los niveles que trabajan en distintas dependencias del Ayuntamiento de Torreón.

Con esta actividad que se sumó a los esfuerzos que se realizan para fortalecer, en beneficio de la ciudadanía, la formación del personal al servicio de la administración municipal, se conmemoró a nivel local el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

En colaboración con la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la organización del evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Institucional, a caro de Gustavo Muñoz López.

Se contó con la participación del doctor Moïse Lindor, profesor e investigador del plantel universitario, quien justo se encargó de exponer el tema preparado para la ocasión.

La conferencia abordó la importancia del principio de legalidad, el comportamiento ético de todos los servidores públicos y la necesidad de impulsar la educación como mecanismo para generar una cultura de respeto y paz.

Se impartió una plática orientada a promueven la paz y sana convivencia en la administración pública. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Así, el catedrático dio a conocer a los presentes, la importancia de tener un ambiente laboral sano para seguir produciendo, pues además, el buen clima en el trabajo como servidor público, refuerza la confianza ciudadana. “El clima laboral de respeto y armonía impulsan la confianza, la comunicación y con ello la productividad de los trabajadores”, declaró.

Mencionó también que entre los criterios para la convivencia en paz en la administración, implica la no discriminación, evitar emitir juicios, ser empáticos, practicar la hospitalidad, crear sentido de pertenencia y poner el respeto como prioridad.

Dijo que la cultura de paz forma parte del proceso de socialización, a través del cual se asimila un sistema de valores, habilidades, actitudes y modos de actuación, que reflejan el respeto a la vida, al ser humano, a la dignidad y al medio ambiente.

Lo que propicia el saber participar, valorar y convivir, rechazando la violencia y evitando los conflictos.

Se hizo notar que el ponente es licenciado en Psicología clínica por la Universidad del Estado de Haití, doctor en Desarrollo Regional y fundador de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Violencias, Derechos Humanos y Políticas Públicas.

“Promoviendo la cultura de respeto y paz para una convivencia sana en la administración pública”, es el título de la conferencia que se impartió a servidores públicos de todos los niveles que trabajan en distintas dependencias del Ayuntamiento de Torreón.

Con esta actividad que se sumó a los esfuerzos que se realizan para fortalecer, en beneficio de la ciudadanía, la formación del personal al servicio de la administración municipal, se conmemoró a nivel local el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

En colaboración con la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la organización del evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Institucional, a caro de Gustavo Muñoz López.

Se contó con la participación del doctor Moïse Lindor, profesor e investigador del plantel universitario, quien justo se encargó de exponer el tema preparado para la ocasión.

La conferencia abordó la importancia del principio de legalidad, el comportamiento ético de todos los servidores públicos y la necesidad de impulsar la educación como mecanismo para generar una cultura de respeto y paz.

Se impartió una plática orientada a promueven la paz y sana convivencia en la administración pública. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Así, el catedrático dio a conocer a los presentes, la importancia de tener un ambiente laboral sano para seguir produciendo, pues además, el buen clima en el trabajo como servidor público, refuerza la confianza ciudadana. “El clima laboral de respeto y armonía impulsan la confianza, la comunicación y con ello la productividad de los trabajadores”, declaró.

Mencionó también que entre los criterios para la convivencia en paz en la administración, implica la no discriminación, evitar emitir juicios, ser empáticos, practicar la hospitalidad, crear sentido de pertenencia y poner el respeto como prioridad.

Dijo que la cultura de paz forma parte del proceso de socialización, a través del cual se asimila un sistema de valores, habilidades, actitudes y modos de actuación, que reflejan el respeto a la vida, al ser humano, a la dignidad y al medio ambiente.

Lo que propicia el saber participar, valorar y convivir, rechazando la violencia y evitando los conflictos.

Se hizo notar que el ponente es licenciado en Psicología clínica por la Universidad del Estado de Haití, doctor en Desarrollo Regional y fundador de la Red Internacional de Investigadores en Estudios de Violencias, Derechos Humanos y Políticas Públicas.

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