Como parte de los esfuerzos orientados a mejorar los resultados en materia de prevención de percances viales, se inició en Torreón un nuevo programa de capacitación dirigido a conductores de vehículos de carga pesada.
El programa incluye temas tales como los relacionados con conocimientos generales del Reglamento de Movilidad Urbana vigente en el municipio, manejo defensivo y preventivo, operativos de alcoholemia y sobre las señales viales que existen en la ciudad.
- Te puede interesar: Destaca Torreón a nivel nacional en materia de seguridad pública
Así, para educar en la cultura de la seguridad vial a grupos como los operadores de carga pesada, los oficiales de tránsito encargados del Centro de Educación Vial Carlos de La Cueva, impartieron una sesión de capacitación para futuros conductores del Grupo TM, empresa local dedicada al transporte de materiales.
La actividad de los choferes de este tipo de carga los obliga a estar capacitados para evitar accidentes y daños a terceros, por lo que estas empresas son objetivos prioritarios para la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.
El titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, informó que en esta ocasión en el taller de Seguridad Vial que se desarrolló a lo largo de cuatro horas, fueron instruidos 10 nuevos empleados del Grupo TM.
Dijo que además de abordar los citados temas, se busca hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir camiones de carga pesada, respeto a grupos vulnerables como lo marca la pirámide de la movilidad, así como los riesgos que implica la combinación del consumo de bebidas alcohólicas con el volante, por lo cual dentro de la capacitación se utilizan herramientas prácticas como unos lentes especiales para simular los efectos en la visión de una persona en estado de ebriedad.
En este año los agentes de educación vial han capacitado a empresas locales con flotas de vehículos pesados, comercializadoras de gas y a choferes de metalúrgicas.
Así el Municipio de Torreón, implementa acciones preventivas y tareas de educación como medios para alcanzar una convivencia respetuosa entre los peatones y los conductores de vehículos.