En la medida en que se avanza en el mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda a los torreonenses, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ha podido avanzar hacia una cada vez mayor eficiencia recaudatoria.
Lo que sucede en términos generales es que son cada vez más las familias torreonenses que al ver que el suministro de agua en sus hogares ha mejorado, no dudan en pagar de manera oportuna sus recibos de consumo, de acuerdo con lo informado por el gerente general del organismo, Lauro Villarreal Navarro.
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De hecho, se estima que a partir de que comenzaron a habilitarse nuevas fuentes de extracción y abastecimiento de agua potable en distintos sectores de la ciudad, el volumen de usuarios del SIMAS que cumplen de manera puntual con el pago correspondiente se ha incrementado entre un tres y un cuatro por ciento cada mes.
Se cree que la tendencia en ese sentido seguirá siendo positiva. “Conforme se siga mejorando el servicio estoy seguro que la gente va a responder y va a mejorar el sistema de pago”, comenta Villarreal Navarro.
Cabe señalar que actualmente el SIMAS cuenta con un padrón de aproximadamente 190 mil usuarios clasificados en distintos rubros.
Afortunadamente, explica el funcionario, de los usuarios que corresponden a las áreas comercial e industrial el cien por ciento cumplen de manera puntual y sin mayores problemas con los pagos correspondientes al servicio que se les brinda.
En tanto, en los sectores clasificados como residenciales el nivel de cumplimiento es de entre el 65 y el 70 por ciento, mientras que en las colonias populares el nivel es apenas del 40 al 50 por ciento.
Es así como en términos generales el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón registra, en un promedio general, una eficiencia comercial del 68 por ciento.