Lerdo, Durango.- Este viernes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera en compañía del gobernador del estado José Aispuro Torres, realizaron la entrega de la obra correspondiente a la rehabilitación de las oficinas de gobierno municipal en el poblado de Picardías, en donde se invirtieron un millón 200 mil pesos.
Estas obras consisten en la remodelación de las oficinas del Centro Comunitario, la Biblioteca Municipal, la Jefatura de Cuartel y la oficina de la Oficialía del Registro número 08, además de otorgar el nombramiento a Francisco Balderas Aguilar como nuevo oficial del Registro Civil y a Ixchel Calderón Alvarado como subdirectora Jurídica del Registro Civil.
En su intervención, el presidente municipal Homero Martínez, reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para invertir generar obras prioritarias en bien de los habitantes de Picardías.
Por su parte, el mandatario del estado José Rosas Aispuro mencionó, que aunque él no había tenido la oportunidad de visitarlos en su carácter de gobernador, eso no ha impedido que el Gobierno del Estado realice obras como la construcción de dos domos, uno localizado en la plaza principal y otro en la escuela primaria "Amado Nervo".
Se informó, que, para ello, se invirtieron 1 millón 187 mil 212 pesos, la obra vendrá a beneficiar a toda la localidad, así como las comunidades a su alrededor que acudan a realizar algún trámite en cada una de estas oficinas de gobierno.
Además del gobernador José Aispuro Torres y el presidente municipal Homero Martínez Cabrera; se contó la presidente honoraria del DIF, Susy Carolina Torrecillas Salazar; Andrés Fraire Sánchez, Jefe de Cuartel de Picardías; y Francisca Blanco Villanueva, presidenta de la comisión de Servicios Públicos; así como Juan Antonio Sánchez López, director de Obras Públicas y Román Alberto Herrera Díaz coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales.