/ viernes 5 de octubre de 2018

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Torreón, Coahuila. - Pedro Luis Bernal, director deldepartamento de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Torreón,manifestó en torno a los recientes atropellos donde dos ciclistashan fallecido, que “desgraciadamente, seguimos adoleciendo en laciudad de una cultura vial de respeto y respeto por el reglamentode movilidad.”

El director, informó que, en el reglamento de movilidad urbana,hay un capitulo exclusivo donde se señalan los derechos de laspersonas que tienen una movilidad no motorizada como lo son lospeatones, los ciclistas y están perfectamente señalados losderechos y obligaciones.

Sin embargo, desgraciadamente el viernes por la mañana, selamentó del fallecimiento de otro ciclista por el bulevarindependencia rumbo al parque España, siendo impactado por unvehículo que circulaba alrededor de los 80 kilómetros por horacuando el límite máximo de las vías primarias es de 60kilómetros por hora.

Puede leer también:

El reglamento marca que la distancia entre un ciclista y unvehículo debe ser de 1.5 metros y en esta ocasión, es posibledarse cuenta que por el resultado lamentable la persona responsableiba a altas velocidades.

Pedro Luis Bernal, considera que se debe prestar más atenciónen la educación vial, el reglamento existe, pero muchas personasno lo cumplen o ni siquiera se dan a la tarea de conocerlo y sibien la dirección de tránsito y vialidad realiza operativos comoel carrusel para controlar la velocidad de los automovilistas, esimposible hacer un operativo hacer un operativo en cada una de lasvías primarias.

Torreón, Coahuila. - Pedro Luis Bernal, director deldepartamento de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Torreón,manifestó en torno a los recientes atropellos donde dos ciclistashan fallecido, que “desgraciadamente, seguimos adoleciendo en laciudad de una cultura vial de respeto y respeto por el reglamentode movilidad.”

El director, informó que, en el reglamento de movilidad urbana,hay un capitulo exclusivo donde se señalan los derechos de laspersonas que tienen una movilidad no motorizada como lo son lospeatones, los ciclistas y están perfectamente señalados losderechos y obligaciones.

Sin embargo, desgraciadamente el viernes por la mañana, selamentó del fallecimiento de otro ciclista por el bulevarindependencia rumbo al parque España, siendo impactado por unvehículo que circulaba alrededor de los 80 kilómetros por horacuando el límite máximo de las vías primarias es de 60kilómetros por hora.

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El reglamento marca que la distancia entre un ciclista y unvehículo debe ser de 1.5 metros y en esta ocasión, es posibledarse cuenta que por el resultado lamentable la persona responsableiba a altas velocidades.

Pedro Luis Bernal, considera que se debe prestar más atenciónen la educación vial, el reglamento existe, pero muchas personasno lo cumplen o ni siquiera se dan a la tarea de conocerlo y sibien la dirección de tránsito y vialidad realiza operativos comoel carrusel para controlar la velocidad de los automovilistas, esimposible hacer un operativo hacer un operativo en cada una de lasvías primarias.

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