/ miércoles 3 de octubre de 2018

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Torreón, Coahuila. - Como máximo órgano de autoridad en elmunicipio, es probable que el Cabildo de Torreón pueda llegar aordenar la aplicación de las medidas que sean necesarias para, deuna vez por todas, prohibir el tránsito de vehículos de cargapesada por el periférico Raúl López Sánchez y de esa maneraabonar a favor de la prevención de accidentes automovilísticos enesta que está identificada como una de las vialidades con mayoresriesgos al respecto.

La idea de generar una propuesta formal para su análisis dentrode la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, surgióeste martes al celebrarse la novena sesión de trabajo de losediles que conforman la Comisión de Justicia Municipal, presididapor Enrique Sarmiento, quienes coincidieron en que no bastaría unarecomendación o sugerencia a las autoridades competentes para queel objetivo se cumpla, sino que es preciso emitir una orden decarácter oficial contenida en un dictamen formal.

Jesús Campos Escobedo, titular del Tribunal de JusticiaMunicipal había manifestado que el periférico figura como una delas vialidades con mayor incidencia de accidentes, pues ahíocurrieron 36 en el transcurso de los últimos dos meses. Luego, sehizo notar que los riesgos serían menores para los usuarios deesta rúa si dejaran de desplazarse por ella unidades de cargapesada que, además, no tendrían por qué circular tampoco porencima de los puentes vehiculares, como desafortunadamentesucede.

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A partir de ahí, se afianzó la intención de elaborar unasolicitud formal que habrá de canalizar el regidor Eduardo Carmonaante la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, para tratar dedictaminar el retiro de los pesados tráileres del López Sánchezpara que en lo sucesivo transiten por el nuevo periférico GómezPalacio-Torreón-Matamoros, que precisamente para ello fueconstruido años atrás.

Se hizo notar que para llegar al acuerdo que se pretendeseguramente será necesario que primero se realice y se presentepara su análisis algún tipo de estudio, mismo que pudieraencomendarse a la Dirección de Ingeniería de Tránsito, ademásde que también se debe revisar si existe plena certeza de que elperiférico pasó a ser ya, desde el punto de vista jurídico, aconvertirse en una vialidad municipal más, en el entendido de queen la práctica ya lo es, pues el mantenimiento y la vigilanciacorresponden al Ayuntamiento.

Torreón, Coahuila. - Como máximo órgano de autoridad en elmunicipio, es probable que el Cabildo de Torreón pueda llegar aordenar la aplicación de las medidas que sean necesarias para, deuna vez por todas, prohibir el tránsito de vehículos de cargapesada por el periférico Raúl López Sánchez y de esa maneraabonar a favor de la prevención de accidentes automovilísticos enesta que está identificada como una de las vialidades con mayoresriesgos al respecto.

La idea de generar una propuesta formal para su análisis dentrode la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, surgióeste martes al celebrarse la novena sesión de trabajo de losediles que conforman la Comisión de Justicia Municipal, presididapor Enrique Sarmiento, quienes coincidieron en que no bastaría unarecomendación o sugerencia a las autoridades competentes para queel objetivo se cumpla, sino que es preciso emitir una orden decarácter oficial contenida en un dictamen formal.

Jesús Campos Escobedo, titular del Tribunal de JusticiaMunicipal había manifestado que el periférico figura como una delas vialidades con mayor incidencia de accidentes, pues ahíocurrieron 36 en el transcurso de los últimos dos meses. Luego, sehizo notar que los riesgos serían menores para los usuarios deesta rúa si dejaran de desplazarse por ella unidades de cargapesada que, además, no tendrían por qué circular tampoco porencima de los puentes vehiculares, como desafortunadamentesucede.

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Se hizo notar que para llegar al acuerdo que se pretendeseguramente será necesario que primero se realice y se presentepara su análisis algún tipo de estudio, mismo que pudieraencomendarse a la Dirección de Ingeniería de Tránsito, ademásde que también se debe revisar si existe plena certeza de que elperiférico pasó a ser ya, desde el punto de vista jurídico, aconvertirse en una vialidad municipal más, en el entendido de queen la práctica ya lo es, pues el mantenimiento y la vigilanciacorresponden al Ayuntamiento.

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