oemtemporales 403888

César Acosta Amaya

  · sábado 28 de julio de 2018

Aumentaron las infracciones por conducir en estado de ebriedad.

Gómez Palacio, Durango. - Por el periodo vacacional aúnvigente, aunadas las graduaciones, se registró un incremento delnúmero de detenciones en los módulos por no pasar elalcoholímetro.

También, hubo un alza sensible en el número de accidentes lasemana pasada, dijo el director de Tránsito y Vialidad, Luis WileySaade.

El número de multas se mantiene en dos mil por mes, siendo lastres principales la portación de vidrios polarizados, hablar porcelular mientras van conduciendo y la tercera manejar con falta deprecaución.

[caption id="attachment_403891" align="alignnone" width="602"]Luis Wiley Manjarraez, director de tránsito en GómezPalacio.[/caption]

Particularmente la semana pasada, se presentó un alza endetenciones, cuando al menos unas 30 personas fueron enviadas almódulo de detención del Tribunal Administrativo Municipal, cuandoel promedio semanal es de 15 a 20 personas como máximo,subrayó.

Dijo el funcionario municipal, que las detenciones se dan porquela gente se le hace fácil y salió de fiestas de graduación oalbercadas en estado inconveniente manejando sus automóviles, porlo que al llegar a los operativos de Cero Tolerancia no pasaron elalcoholímetro.

Puede leer también:

En multas no hubo variables en el cierre del mes de juniorespecto a mayo o abril, pues estas se mantienen un promedio de 2mil infracciones.

Las infracciones primarias son por portación de vidriospolarizados, pues no ha querido entender la gente que esto esinsostenible, que no hay flexibilidad al menos que presente suconstancia médica del dermatólogo y, por lo tanto, lo deben deretirar, prosiguen el venir conduciendo y hablando por teléfono almismo tiempo.

TEMAS