/ martes 17 de octubre de 2017

oemtemporales 196328

Saltillo, Coahuila.- Con una afectación de más de 18 millones781 mil alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas comoprivadas, México es el primer lugar a nivel internacional en casosde bullying, de acuerdo a datos de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), subrayó ladiputada Claudia Elisa Morales Salazar.

Por eso este tema de acoso escolar ha despertado la alarma entreestudiantes, maestros, directores de planteles, padres de familia,de la Secretaría de Educación y el gobierno mismo, agregó lalegisladora local.

Por eso también, ante la gravedad del bullying en México, elinforme realizado sobre violencia y salud en el país, por medio dela ONU, marca que dos menores de 14 años mueren a diario en elpaís por causas de la violencia, tanto en las escuelas como en elhogar.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH) destaca que el número de menores afectados por violenciaescolar aumentaron 10 por ciento en los últimos 2 años.

“Según UNICEF México, la violencia en nuestro país es unfactor en constante crecimiento y determinante de la deserciónescolar e incluso, una causa importante de muertes o suicidiosinfantiles”, mencionó.

Puede interesarle:

“Niños, niñas y adolescentes crecen en un contexto deviolencia cotidiana en sus hogares, en su vecindario y la replicanen sus escuelas. Gran parte de esta violencia, que incluye lafísica, sexual, psicológica, discriminación y abandono,permanece oculta y en ocasiones es aprobada o toleradasocialmente”, abundó.

Explicó que 7 de cada 10 alumnos que han enfrentado situacionesde violencia optan por la deserción escolar y caen en cuadros dedepresión, en rezago social y moral por bajo rendimiento emocionaly aumentan los pensamientos negativos.

Señaló que la violencia escolar ha derivado en muertes dealumnos y maestros, lo que obliga a reflexionar en la importanciade la prevención y detección del bullying.

En este sentido, propuso reformas a la Ley de Educación paradesarrollar y aplicar programas de prevención de conductasviolentas o antisociales que impidan la sana y pacíficaconvivencia o que pongan en riesgo la integridad personal ocolectiva en los planteles, además de canalizar a institucionesespecializadas a los alumnos agresivos.

Saltillo, Coahuila.- Con una afectación de más de 18 millones781 mil alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas comoprivadas, México es el primer lugar a nivel internacional en casosde bullying, de acuerdo a datos de la Organización para laCooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), subrayó ladiputada Claudia Elisa Morales Salazar.

Por eso este tema de acoso escolar ha despertado la alarma entreestudiantes, maestros, directores de planteles, padres de familia,de la Secretaría de Educación y el gobierno mismo, agregó lalegisladora local.

Por eso también, ante la gravedad del bullying en México, elinforme realizado sobre violencia y salud en el país, por medio dela ONU, marca que dos menores de 14 años mueren a diario en elpaís por causas de la violencia, tanto en las escuelas como en elhogar.

Mientras que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH) destaca que el número de menores afectados por violenciaescolar aumentaron 10 por ciento en los últimos 2 años.

“Según UNICEF México, la violencia en nuestro país es unfactor en constante crecimiento y determinante de la deserciónescolar e incluso, una causa importante de muertes o suicidiosinfantiles”, mencionó.

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Explicó que 7 de cada 10 alumnos que han enfrentado situacionesde violencia optan por la deserción escolar y caen en cuadros dedepresión, en rezago social y moral por bajo rendimiento emocionaly aumentan los pensamientos negativos.

Señaló que la violencia escolar ha derivado en muertes dealumnos y maestros, lo que obliga a reflexionar en la importanciade la prevención y detección del bullying.

En este sentido, propuso reformas a la Ley de Educación paradesarrollar y aplicar programas de prevención de conductasviolentas o antisociales que impidan la sana y pacíficaconvivencia o que pongan en riesgo la integridad personal ocolectiva en los planteles, además de canalizar a institucionesespecializadas a los alumnos agresivos.

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