Matamoros, Coahuila.- Tras no negar que ya se tienen algunas dificultades en el suministro del agua potable a tres o cuatro colonias en la cabecera y algunas comunidades ejidales, el director general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros, Servando Zarate Muñoz, dijo que ha dado mantenimiento correctivo a los 9 pozos con los que se cuenta y con los cuales se obtienen un total de 250 litros por segundo para atender a los miles de usuarios.
Hace apenas unos días atrás, el alcalde puso en marcha la introducción de una línea de agua potable de pozo en Reynosa hasta Congregación Hidalgo, lo que será importante en el tema de conducción del vital líquido en esta zona, obra que beneficia a unos seis mil 500 habitantes, precisó Zarate Muñoz.
Te recomendamos: CEAS busca evitar demolición de presa en Ramos Arizpe: hay resolución de la Conagua
“Definitivamente no podemos negar que ante la llegada del calor se nos empieza a complicar la dotación del agua en algunas colonias y ejidos, pero ya dimos el mantenimiento a todos los pozos de la cabecera y los del sistema Coyote, nos dan 250 litros por segundo y lo que buscamos es incrementarlo a los 300 litros por segundo”, reiteró.
“Ya trabajamos en el pozo de La Esperanza, se dio mantenimiento al pozo de Granada y también al pozo número 7 en la cabecera municipal”, explicó.
Zarate Muñoz anticipo que en los próximos días el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, anunciará una importante inversión en el ejido La Luz, Rancho Grande y La Libertad, donde se espera contar con la presencia del gobernador de Coahuila, quien en todo momento ha estado pendiente para resolver el problema de la falta del agua en las comunidades más apartadas.
“Estamos hablando de una comunidad de más de 5 mil habitantes, de ahí la gran importancia que tendrá esta obra”, destacó el director del SIMAS Matamoros.
Lo que es un hecho es que nos estamos preparando, y lo ideal será contar con otros 50 litros por segundo más, para atender al cien por ciento la demanda de la población, finalizó.