/ miércoles 10 de agosto de 2022

Lanzan convocatoria para el Concurso Nacional de Spots 2022 “Escucha Tu Mente”

El registro será del 11 de agosto al 30 de septiembre

Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo de la Comunicación (CC), presentaron el Concurso Nacional de Spots 2022 “Escucha Tu Mente” Juventudes Actuando y Transformando.

De manera individual o colectiva, adolescentes y jóvenes mexicanos podrán proponer acciones que encaminen al cambio positivo sobre problemáticas como las violencias, el consumo de sustancias y visibilicen la importancia de la salud mental.

Se trata de elaborar un spot de audio o video con una duración de 30 segundos, basados en tres áreas: salud mental, violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

En ese contexto, Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón detalló que habrá dos categorías de participación: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años de edad.

Rafael Mora, director del CIJ. / Foto: Alberto Triana

"El registro estará disponible del 11 de agosto al 30 de septiembre, las bases y toda la información se encuentra en la página del concurso www.cij.gob.mx/concursonacional2022".

La finalidad es que, con mensajes creativos y positivos se invite a solicitar apoyo de especialistas si se identifican señales de depresión o ansiedad, para cuidar su salud mental; así como promover el respeto mutuo entre las familias, amistades, pareja, compañeros de escuela o trabajo, y proponer acciones contra el acoso y ciberacoso.

También, difundir ideas que inviten a realizar actividades saludables y visibilizar los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, este miércoles se realizó una rueda de prensa presencial y en línea, donde se extendió la convocatoria a adolescentes y jóvenes de todo el país.

Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo de la Comunicación (CC), presentaron el Concurso Nacional de Spots 2022 “Escucha Tu Mente” Juventudes Actuando y Transformando.

De manera individual o colectiva, adolescentes y jóvenes mexicanos podrán proponer acciones que encaminen al cambio positivo sobre problemáticas como las violencias, el consumo de sustancias y visibilicen la importancia de la salud mental.

Se trata de elaborar un spot de audio o video con una duración de 30 segundos, basados en tres áreas: salud mental, violencia y consumo de sustancias psicoactivas.

En ese contexto, Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón detalló que habrá dos categorías de participación: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años de edad.

Rafael Mora, director del CIJ. / Foto: Alberto Triana

"El registro estará disponible del 11 de agosto al 30 de septiembre, las bases y toda la información se encuentra en la página del concurso www.cij.gob.mx/concursonacional2022".

La finalidad es que, con mensajes creativos y positivos se invite a solicitar apoyo de especialistas si se identifican señales de depresión o ansiedad, para cuidar su salud mental; así como promover el respeto mutuo entre las familias, amistades, pareja, compañeros de escuela o trabajo, y proponer acciones contra el acoso y ciberacoso.

También, difundir ideas que inviten a realizar actividades saludables y visibilizar los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, este miércoles se realizó una rueda de prensa presencial y en línea, donde se extendió la convocatoria a adolescentes y jóvenes de todo el país.

Torreón

¡Cuidado! La Laguna arderá, será el día más caluroso de la historia

Torreón y San Pedro están en riesgo de superar los 47 grados centígrados

Torreón

Agradece Alcalde a dependencias y corporaciones por su trabajo a favor de la paz

Presidió Román Alberto Cepeda los trabajos de la vigésima reunión semanal de seguridad

Cd. Lerdo

Apagones en Villa Juárez dejan a más de 300 familias afectadas

”No es la primera vez que pasa esto, hay muchas afectaciones”

Local

El Maestro: Hizo crecer librería por amor a los libros y la educación

Sergio del Bosque fundó la Librería del Maestro en 1980

Doble Vía

Negocios y talleres de máquinas de escribir cerca de desaparecer

Escritorio público del Mercado Juárez, de los pocos existente